Vaticinio demoledor de Aston Martin sobre Fernando Alonso en 2023

El dos veces campeón del mundo dejará Alpine tras una temporada muy polémica

El plan de Fernando Alonso para volver a levantar el campeonato de la Fórmula 1 por tercera vez en su carrera sigue su curso, pues la próxima temporada 2023 correrá para Aston Martin. Atendiendo a la clasificación de este año, todo apunta a que se trata de un paso atrás en su carrera. Pero lo cierto es que la escudería británica tiene grandes planes para mejor notablemente el rendimiento del monoplaza.

Actualmente, Aston Martin ocupa la novena posición del Mundial de Constructores, siendo Williams el único equipo que tiene menos puntos. Por su parte, Alpine ocupa la cuarta posición. Pero esta distancia se recortará el próximo año, pues Aston Martin invertirá una gran cantidad de dinero para mejorar su rendimiento en la Fórmula 1.

Fernando Alonso 2023
Aston Martin quiere dar un paso adelante con el coche de 2023

Fernando Alonso se quita un peso de encima con su marcha de Alpine

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la relación entre el piloto asturiano y la escudería francesa había empeorado en los últimos meses. Las declaraciones de Otmar Szafnauer no hicieron ningún bien a ambas partes y poco después Fernando Alonso anunció que el jefe de Alpine era el único al que no había informado de su fichaje por Aston Martin.

Las últimas carreras, las primeras después de que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso por la escudería británica, no han hecho más que evidenciar las diferencias que existe entre ambas partes. Unas diferencias que han provocado que Alpine de prioridad a Esteban Ocon, quien será el primer piloto de la escudería el próximo año.

Las expectativas de Aston Martin con Fernando Alonso en 2023

Por su parte, tanto Fernando Alonso como Aston Martin ya piensan en lo que puede aportarse el uno al otro. Según ha comentado el director de rendimiento de la escudería, Tom McCullogh, tienen muchas ganas de trabajar con el dos veces campeón de la Fórmula 1 para ver que puede aportar al equipo.

Pero no solo eso, sino que espera que Fernando Alonso le saque el máximo rendimiento al coche semana tras semana, tanto en la clasificación como en la carrera. Y es que son conscientes de que el piloto español está acostumbrado a exprimir al máximo cada coche, como ha quedado demostrado este año con Alpine pese a que la escudería francesa ha tenido muchos problemas de fiabilidad.

Aston Martin Alonso