Vaticinio demoledor del Doctor Carballo asusta a Ferreras en Al rojo vivo

El fin de estado de alarma se levantará este domingo 9 de mayo y las alarmas se han disparado

Para nadie es un secreto que las palabras del Doctor Carballo son muy importantes a la hora de hablar del actual virus. Además, el médico ha intervenido en el programa de La Sexta para advertir de los peligros del levantamiento del estado de alarma y las respectivas consecuencias que esto traería.

Y es que este domingo 9 de mayo se dará el fin del estado de alarma. Es por eso, que el doctor César Carballo ha llegado al programa Al Rojo Vivo para valorar junto a Antonio García Ferreras esta grave situación. Una entrevista que resultó muy llamativa para los miles de espectadores. 

Doctor Carballo
El doctor César Carballo se muestra preocupado por el fin de las restricciones

El Doctor Carballo tiene claro que levantar las restricciones será realmente grave   

El director del servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid ha mostrado su preocupación ante el fin de muchas restricciones. Advierte que “no hemos  llegado a ningún objetivo real para que acabe”. Palabras que resultaron un poco inquietantes para quienes tenían dudas con el respectivo tema del virus. 

Y como si fuera poco, el colaborador habitual de La Sexta Noche recuerda que no hemos llegado al objetivo que marcó el Gobierno de España para relajar las restricciones y quitar el estado de alarma. “No hemos llegado a una incidencia acumulada de 50. Además no olvidemos que las UCI están llenas”.

El médico habla con preocupación acerca de Madrid y su próximo estado de alarma

Pero también dijo: “La positividad de las pruebas están muy por encima del 5% y prácticamente todas las comunidades siguen con transmisión comunitaria”, agregó. Pero el doctor critica la decisión de levantar algunas medidas: “Vendemos otra vez la piel del oso antes de cazarlo”. Aclara que la situación no es idónea para relajar las restricciones.

“Las UCI van a tardar tres o cuatro semanas, una vez mejoren la incidencia acumulada”. Pero si en algo se ha mostrado crítico ha sido con la situación de Madrid: “Ahora se va a juntar el puente de mayo y el fin del estado de alarma. Vamos a ver qué pasa en unas semanas”.

Bisbal Voz