Velocidad rompe récord en la nueva moto Aprilia RS 660 (novedades)

Toda una nueva creación que será solo el principio

Los motociclistas que buscan una moto deportiva de peso medio han tenido que elegir entre los 600 súper deportivos de cuatro cilindros enfocados a la pista y los 650 más ajustados, generalmente gemelos, con componentes de menor especificación. La nueva Aprilia RS 660 de 2020  traza un nuevo rumbo, que incluye algunas características que antes no estaban disponibles en la clase.

 La marca ha dejado en claro que la Aprilia RS 660 es solo el comienzo de una nueva línea de pesos medios. Al tomar la mitad delantera de su motor V-four de 1.100 cc, Aprilia ha fabricado una motocicleta deportiva paralela, ligera y potente, con un peso en seco de 170 kg, movida por 100 caballos de fuerza.

Aprilia RS 660

El doble motor de levas con una manivela de 270 grados está inclinado hacia adelante y montado sólidamente en el marco liviano y está respaldado por las amplias ayudas electrónicas para conductores de Aprilia. Una lista que incorpora mucho más con respecto a ediciones anteriores que ha presentado la conocida marca italiana.

La lista de productos electrónicos es larga: control de tracción ajustable, control de caballito, cambio rápido para cambios ascendentes y descendentes y, algo que no encontrará en otras bicicletas de esta clase, control de crucero. La Aprilia RS 660 está equipada con una unidad de medida inercial para factorizar el ángulo de inclinación en la intervención del ABS.

Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 viene con cinco modos de conducción, tres para la calle y dos para la pista, que muestran cómo Aprilia espera que esta motocicleta sea utilizada por una amplia gama de motoristas para los paseos diarios y los días de pista. Los modos centrados en la calle son uno normal para la conducción diaria y otro Dinámico, para paseos deportivos e Individual, lo que permite al conductor personalizar la configuración. Para la pista, hay Challenge y Time Attack.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini