Velocidades imparables en la nueva moto BMW R18 2021 (novedades)

La nueva apuesta de la marca alemana incorpora un gran motor y novedades para hacer la conducción más fácil

El motor de la moto BMW R18 es un gran motor que suena de manera efectiva acorde a los 1802cc con los que cuenta. Según BMW, la potencia de salida se adapta al tamaño del motor. El desplazamiento más grande que BMW ha hecho en sus 97 años de creación de vehículos de dos ruedas, produce 91 caballos de fuerza a 4,.750 rpm y 116 metros de torque a 3.000 rpm. Si bien el pico de torque es impresionante, la onda de torque que produce el motor tiene más de 110 metros disponibles.

Los ingenieros alemanes no suelen ser conocidos por su gran carisma, y esto queda a la vista en la elección de los modos de conducción disponibles. Si bien todos sabemos cuál sería el modo Rain de las motos anteriores de paseo por carretera, ahora ha incorporado los Roll y Rock que aunque son nuevos siguen manteniendo las mismas características. Los cabezales modernos de 4 válvulas todavía funcionan con varillas de empuje activadas por árboles de levas duales.

BMW R18

Con las levas posicionadas sobre el cigüeñal a ambos lados del motor, las varillas de empuje de la BMW R18 son más cortas. Esto reduce la masa en movimiento, disminuye la deflexión y minimiza la expansión lineal de las varillas de empuje cuando están calientes y en marcha. El resultado final es un mejor control de la sincronización de la válvula.

Aunque BMW se refiere a él como un “embrague anti-salto autorreforzante”, la descripción del trabajo es bastante clara. Los Big Twins, incluidos los bóxers, generan enormes fuerzas de frenado por compresión, y un embrague antirrebote eliminará el salto de la rueda trasera durante los cambios descendentes.

BMW R18

En cuanto al precio al que podrás encontrar esta nueva BMW R18 2021 en el mercado español, se establece en los 24.590€. El modelo base trae de fábrica un Control de Tracción desconectable (ASC) y y un control del par de arrastre del motor (MSR), además de un asistente que te ayude cuando das marcha atrás que facilita las maniobras.

BMW R18
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El País Vasco tiene controlada al máximo la segunda ola del Covid-19
La lista de fichajes del Arsenal hunde en depresión al Atlético
La Resistencia de Broncano abre fuego para hundir El Hormiguero