Vender a Maxi para fichar a Abel Ruiz

Desde el cuadro ché esperan hacer un movimiento interesante en el mercado

El Valencia CF sigue al tanto de los fichajes que pueda tener en verano y uno de los grandes apuntados es Abel Ruiz. El joven futbolista que juega para el Sporting Braga de Portugal no está teniendo el protagonismo esperado y por ello se ha planteado un cambio de aires inmediato.

Recordemos que este futbolista no pudo encontrar su lugar en el FC Barcelona donde llegó al segundo equipo culé. Disputó un partido con el primer equipo, pero fue el único y por este motivo es que apareció la alternativa de ir al fútbol luso. Aunque inició con ciertas dudas, pudo ganarse un lugar que hoy en día no tiene.

Maxi precio
Maxi Gómez es el elegido para salir del Valencia y darle paso al fichaje de Abel Ruiz

Abel Ruiz entra en la agenda del Valencia CF

En su momento, Abel Ruiz estuvo en la agenda del Getafe CF de José Bordalás, pero no se pudo dar este fichaje. Ahora en el Valencia CF, el entrenador alicantino ha vuelto a fijar objetivos en el hábil delantero centro con el que pretende darle una renovación a su ofensiva.

De esta forma es que para asumir esta operación, primero tendrá que darse una condición teniendo en cuenta la intención de Peter Lim de hacer pocas incorporaciones costosas. En ese orden de ideas, primero deberá salir algún jugador y que ingrese una buena cantidad. Allí es donde el nombre de Maxi Gómez empieza a tomar fuerza.

Con la venta de Maxi se podría asumir el fichaje de Abel Ruiz

Y es que el delantero charrúa no es del gusto del míster y desde hace algún tiempo que se le busca una salida. Hay varios pretendientes que quieren sus goles, ya que su pasado fue importante en el RC Celta y la primera temporada con el Valencia CF causó expectativa.

Volviendo a Abel Ruiz, una vez se dé la marcha del jugador uruguayo del Valencia, es que los de Mestalla podrán asumir el fichaje del de Almussafes. Para poder dar salida a este efectivo, los lusos quieren ingresar unos 7 millones de euros, una cantidad asequible pero que depende de la salida de Maxi. También se ha planteado una cesión con opción de compra obligatoria.

Maxi Gómez Valencia