Vender a Muniain partidarios y detractores en las redes del Athletic

El capitán del conjunto vasco presa de un debate intenso entre aficionados athleticzales

Como es lógico, cuando llegan las derrotas se abren muchos debates internos. En el caso del Athletic, uno de los principales señalados es Iker Muniain. Porque a pesar del blanqueamiento que se hace desde la prensa nacional, en la afición del Athletic hay un enfado mayúsculo.

Desde fuera se ve al capitán del Athletic como un ejemplo de deportividad y de representar a unos colores. Porque jugó lesionado la final de Copa para tratar de ayudar, o porque se quedó aplaudiendo a los rivales cuando recogían el trofeo de campeones.

Muniain Athletic
Iñaki Williams e Iker Muniaín

Cuestionan las formas de Muniain como capitán del Athletic

Una foto que en un tuit queda preciosa. Pero que cabrea y mucho a la afición del Athletic. Porque últimamente Muniain solo sale en la foto por situaciones extra deportivas del Athletic. Que si tocó la Copa antes de salir, que si bajó cojeando del autobús, que si aplaudió a la Real Sociedad…

Pero la afición del Athletic se pregunta mucho más allá. Hay un debate en las redes entre los que opinan que hay que vender a Muniain o los que creen que no. Muchos creen que no es un capitán que predique con el ejemplo del Athletic. Sus problemas físicos son un argumento más.

Los defectos de Muniain contagian a compañeros

Los detractores de Muniain en el Athletic creen que no tiene nivel de capitán ni es un ejemplo para jóvenes. Además contamina a otros compañeros por su influencia, como el caso de Iñaki Williams. Un ejemplo es el avión privado para ir de Bilbao a Ibiza y sacar foto en las redes sociales.

Quizás los problemas físicos van también ligados al no cuidarse como debe. Porque no es normal que desde enero cada partido que ha disputado el Athletic con cierta exigencia ha terminado con Muniain aquejado de los gemelos. No tiene la formación física que necesita un jugador del Athletic. Y cobra mucho. Muchísimo.

Javi Martínez