Vender a Saúl para poder pagar a Fabián Ruiz

La operación que podría dar un revulsivo en mediocampo colchonero

El Atlético de Madrid ya prepara su siguiente movimiento para fichar nada más y nada menos que a Fabián Ruiz pero eso conlleva vender al mediocampista de buen nivel Saúl Ñíguez. Para muchos esto es sacrificar a un buen jugador que viene haciendo grandes actuaciones con el club madrileño. Por un delantero que aunque tiene talla internacional no se sabe si logre adaptarse al esquema de Simeone.

Lo cierto es que el mediocampista alicantino con nueve temporadas vistiendo los colores de el Atlético. Es pretendido por el Bayer Múnich desde la temporada pasada, y están dispuestos a colocar sobre la mesa hasta 50 kilos. De ahí viene la iniciativa de Simeone y las directivas del cuadro rojiblanco. Para fichar al palaciego y actual jugador de el Nápoles.

Saúl vender
Fabián Ruiz el volante 8 que relevaría las grandes actuaciones del alicantino con destino a Alemania

Si el Atlético quiere los servicios de Fabián Ruiz no tendrá más remedio que vender a Saúl

El jugador de 26 años, Saúl Ñíguez ha demostrado ser todo un adalid en la parcela media del cuadro colchonero. Es el mejor socio tanto para los atacantes como para los defensores. Rápido, con regate, buen control y además buena pegada de fuera. Características que llamaron la atención del equipo alemán.

Por otro lado está el volante de 24 años y experto en el equilibrio del club italiano. Fabián Ruiz también se ha convertido en un referente del cuadro napolitano en dar manejo y pausa para crear opciones clara de gol. Simeone ve en el andaluz el relevo perfecto ante la salida de Saúl. Son jugadores similares en lo futbolístico y lo importante es que son jóvenes.

La salida de Saúl financiaría la llegada de Fabián Ruiz al Atlético

Los dos jugadores tienen contrato con sus clubes a largo plazo, aunque lo tiene más el jugador de el Atlético. Su permanencia en el cuadro colchonero está firmada hasta el 2026. Mientras que la del hombre del Nápoles la tiene hasta el próximo año. En cualquier caso los clubes interesados tendrán que echar mano de sus chequeras para llevarse a los futbolistas.

En el caso de Saúl Ñíguez el jugador esta valorado en 60 millones de euros con una clausula de 150 millones. El Bayer Múnich estaría dispuesto a colocar hasta 50 kilos por sus servicios. Mientras que en la situación de Fabián Ruiz, el jugador tiene un precio de 48 millones y el Atlético podría llevárselo hasta por 40 grandes. Dinero que saldría de la venta de el alicantino.

Lopetegui titular