Sin el cafetero, los colchoneros irán por uno de los objetivos en defensa del cuadro merengue

La guerra entre clubes de la capital parece estar más encendida que nunca. Hace muy poco que la directiva merengue hacía parada con el tema James, al descartarlo de lleno en las intensiones del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios en este mismo periodo invernal. Y por si fuera poco, se le ha sumado un argumento más que tiene tintes de extensión.

Y es que el Real Madrid se ha entrometido en las charlas que tenían adelantadas sus rivales de toda la vida con la joven joya brasileña, Reinier. Con la petición de Zidane, Florentino se lanzó en ristre por él y tal parece las cosas van por muy buen camino. Esto ha sido considerado un acto de deslealtad, al que pretenden hacerle frente mirando hacía el mismo punto.

James Rodríguez

Pierden de lleno a uno de los jugadores más prometedores del futuro, o al menos así lo ha destacado su entrenador en Flamengo, Jorge Jesús. Con apenas 17 años tiene el talento de sobra para brillar con luz propia. Atlético ha entendido la dinámica, y han decidido enfilar baterías para raptar a Marquinhos, el que para muchos era la ficha clave para acompañar a Ramos y a Varane en el centro de la defensa.

Marquinhos apunta a ser determinante ahora mismo; Reinier no

Y es que al menos así lo han querido ver en la directiva colchonera, pues mientras en Concha Espina se dejan tentar por los proyectos, ellos irán a buscar soluciones inmediatas y esto los dejaría manos abajo. A Marquinhos por su parte la idea le llega como agua de mayo, ha manifestado que no hará parte del PSG en el siguiente curso y deja abierta su posibilidad en un club de LaLiga.

Le gusta especialmente por la calidad con la que se juega, la dinámica y el nivel de exigencia, mucho mayor a la Ligue1. Y estar en uno de los grandes le hace sacar una sonrisa. De momento el Atlético es el equipo más interesado, incluso que otros grandes a los que las ganas le han hecho pasar un mal rato. Real Madrid es el que en escala mayor referencia hace, pero que podría estar destinado a dejarle pasar de lado debido a las directrices seguidas por su entrenador.

Marquinhos

Por otro lado Simeone sigue haciendo muy juicioso la tarea, ya que tiene muy buenas experiencias con defensores de esa nacionalidad, sobre todo teniendo en cuenta el paso de Miranda por allí. La idea es mantener un esquema sólido, sin salirse de su estilo e intentando cosechar la mayor cantidad de pasos en la temporada. Vaya manera de vengarse.