Venganza fría del Atlético al Levante UD por Campaña

Desde la capital se animan a lanzar la red por el mediocampista, que está a un paso de perder la categoría con los ‘granotas’

En los últimos días se ha vivido una convulsión total en el departamento administrativo del Levante UD, y todo a cuenta de su pésima ubicación en la tabla general de posiciones y las amenazas de salida recurrentes con algunos de sus jugadores. Caso especial de José Campaña, al que el Atlético de Madrid parece decidido a ejecutarlo.

Partiendo del evento de hace un año en donde se negaron a encontrar una salida coherente, ahora la situación cuenta con matices opuestos. Los 30 millones de euros exigidos podrían reducirse a cero, si caen a segunda división, que como pinta todo es lo más probable.

Levante Campaña
Campaña ha tenido una lesión de larga duración que le ha impedido aparecer con el levante en forma regular esta temporada

Existen dos vías a través de las cuáles José Campaña podría llegar al Atlético sin coste alguno

Planteado ese escenario, lo primero que ha surgido ha sido el recibimiento del aval por parte del jugador. Entiende que no existe vía de mejora, y la localización de un mejor ambiente favorecerá el rendimiento futuro de su carrera profesional. Por eso, la propuesta colchonera le ha tentado, y todo apunta que será tenida en cuenta.

Su contrato finaliza en 2023, por lo que a partir de este verano tendrá libertad de elección. Lo primero que salta a la luz es una venta a la baja; tema que no se sabe si sea aceptado. Y luego está en caso de descenso, su vínculo afirma que debe ser cedido, para un año más tarde ser adquirido sin compromisos económicos.

Sevilla, uno de los que se queda a medio camino respecto a este fichaje

Respecto a todo lo que rodea su salida, el Sevilla también ha asomado en la puerta. Lo que sucede en este caso, es que más allá del vínculo afectivo, no hay razones congruentes para determinar una disputa legal. El club busca fortalecer otras zonas del campo y eso no cubre el centro de la cancha.

Además, está el factor económico salarial, en donde Andrea Berta está más dispuesto a subir los niveles que Monchi, basando su estrategia en los proyectos a largo plazo. De cualquier manera parece imposible verlo un año más vinculado al Ciutat de Valencia, y es cuestión de tiempo que la noticia salga a flote.

Mojica sevilla