Venta de Rakitic en el Sevilla FC vital para cerrar los dos objetivos de Monchi

El conjunto hispalense comienza a sentir que el croata es una losa para crecer

Aunque no haya sido un mes fácil en el Sevilla FC se ha conseguido retomar el vuelo. Los de Lopetegui se han asentado definitivamente como equipo champions e incluso son aspirantes al título en la Liga Santander. Pero hay que seguir creciendo y para cumplir los ambiciosos objetivos de Monchi puede ser necesario vender a Rakitic.

Y es que el rendimiento de Iván Rakitic en el Sevilla en su primera etapa fue espectacular. Dio el salto al FC Barcelona, donde durante varias temporadas ha sido titular indiscutible anotando incluso en una final de la Champions. Tras el fin de ciclo azulgrana, el Sevilla quiso llevarlo de vuelta al Sánchez Pizjuán, en un fichaje caro para lo que acostumbra el Sevilla FC.

salida Rakitic
El Sevilla comienza a estudiar dar salida a Rakitic

Rakitic es una losa

A nadie le importó en ese momento, ya que se esperaba un rendimiento absolutamente top. Pero los que sacan las castañas del fuego son los Koundé, Diego Carlos, Fernando o Joan Jordán. La pegada de Ocampos, Suso y En-Nesyri. Rakitic está teniendo un papel testimonial.

Tan testimonial que, incluso, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Lopetegui le relegó al banquillo. El croata no pierde calidad y precisión en el toque, pero ya no puede conducir. Ralentiza el juego de un Sevilla muy físico y lleno de juventud. Su sueldo, además, es una losa importante a la hora de reforzar la plantilla.

Isco y Draxler objetivos de Monchi

En el Sevilla FC tienen claro que no pueden hacer como el Real Madrid o el FC Barcelona. Los sueldos altos deben ser para jugadores cuyo rendimiento sea una garantía. Con Rakitic no sucede eso, ya no es la estrella que el Sevilla pensaba que fichaba. Y liberar su sueldo puede dar para hacer una plantilla ganadora.

Porque Monchi tiene en el horizonte dos jugadores que pueden llegar prácticamente a coste cero a Nervión. Pero sus salarios serían de auténtica estrella, seguramente los más altos de la plantilla. Hablamos de Draxler, que termina contrato en el PSG y de un Isco Alarcón a cuya salida el Real Madrid no pondrá impedimentos.

Joao Mario