Venta en el Manchester City de John Stones para fichaje en el Sevilla FC

El entrenador de los citizens sabe del potencial sevillista y tiene un objetivo en la ventana de fichajes de enero

En la Premier hay dinero. El Manchester City de Pep Guardiola se ha fijado rotundamente en un futbolista del Sevilla FC con vistas a mejorar sus posibilidades defensivas a partir del siguiente mercado invernal. Para ello disponen de libertad de operaciones luego de conocerse que la salida de John Stones es una completa realidad.

Por el defensor central inglés, ex del Everton le han caído un par de opciones muy poderosas, por lo que no solo estaría librando el espacio en la plantilla, sino que también estaría ingresando una suma de dinero que le ayuda a soportar la inversión. Sin minutos y sin opciones reales luego de la llegada de Ake, se sabe que marcharse es su mejor panorama teniendo en cuenta la Euro del año que viene.

Pep Guardiola
Pep Guardiola, al mando del Manchester City

La defensa del Sevilla FC Diego Carlos objetivo del Manchester City

Evidentemente no es otro que Diego Carlos. Si la salida de Stones es un evento real queda el espacio necesario para sumar al brasileño de 27 años. Esto lo tienen perfectamente claro, e incluso, se sabe desde antes gracias al embiste realizado en el pasado por el buen zaguero sudamericano. Para Pep es un jugador interesante, que reúne muchas de las características que él pretende imprimir en su estilo de juego.

Lo primordial, es su vehemencia para ir a cada pelota, lo que no lo hace un jugador violento ni desmesurado, es un tiempista en toda regla y uno de los más pelotas recupera a lo largo del tiempo que dura un compromiso. Es veloz, suele ganar por bajo y por arriba es muy fuerte. Con la corpulencia que posee es muy complejo sacarle la pelota, y tiene excelentes movimientos que le permiten cortar o quebrar línea sin problema.

John Stones se queda en la Premier

Claros hasta acá en lo que es o lo que ha sido el trabajo de Stones en el City lo último que quiere el club es truncar suy futuro. De tal modo que va a apretar por un hecho sensible y es ubicar bien al deportista. Para ello tienen la oferta encima del Arsenal, que no solo se ajusta, sino que tiene un enorme precedente al tener como entrenador a Mikel Arteta, ex segundo al mando en la escuadra sky blue.

La idea es llevarle en forma de cedido con una obligación cantada de compra a futuro. Con eso no solo logran desprenderse de él, sino que le permite al cuadro Gunner subirse al bus de los exiliados de buen desempeño a bajos costos. Todo parece ser cuestión de tiempo, queda muy poco para que la situación quede esclarecida.

Real Madrid