Venta encarrilada del Sevilla FC para hacer hueco a Thauvin

Se perfila como una alternativa de mucha calidad para actuar en una de las bandas de ataque

Monchi no para de trabajar para intentar componer el mejor equipo posible en el Sevilla FC, esta vez acercando a Florian Thauvin, extremo del Olympique de Marsella. Al parecer, el alero de 27 años estaría muy de acuerdo con dicha posibilidad luego de re afirmar que no piensa extender su vínculo con los galos que se termina este mismo verano.

Allí, más allá de tener continuidad y de haber anotado un número bastante importante de goles, (61 tantos y 39 asistencias en 138 partidos oficiales), no tiene aspiraciones internacionales. En el conjunto marsellés están limitados ante la economía superior del PSG que al menos en esa liga parece llevárselo todo.

Florian Thauvin
Thauvin posibilidad de fichaje para el Sevilla FC

Pero acercar a Thauvin al Sevilla acarrea una venta como mínimo

Es justamente ese el camino que se debe asumir en este momento. Florian Thauvin es un futbolista de una trascendencia enorme, incluso a nivel de selección. Por ende su ficha es elevada y las posibilidades de los hispalenses pasan por mantener un equilibrio en sus finanzas. Vender al menos un futbolista es la medida por la cual se va a establecer el margen entre la opción y la realidad.

Por fortuna sus jugadores son muy apetecidos, y hay uno de ellos con tremendas opciones. Se trata de Franco Vásquez, el mediocampista argentino está en la órbita de la Lazio de Italia, que por pedido de su propio entrenador ha manifestado estar en la ruta de su consecución. Simone Inzaghi viene presionando hace un tiempo por este tema, y al parecer habrían elegido el invierno para cerrarlo definitivamente.

Tanto Thauvin como Vásquez acaban su contrato en junio, hecho que abona sus salidas inmediatas

En el caso del francés si bien se muestra cada vez más fuerte la opción, hay que resaltar que el AC Milan está encima de ese hecho. Ellos buscan a Thauvin y para ir en favor de ese tema quieren soltar a Samu Castillejo. También el Marsella quiere quemar sus cartas ofreciendo renovación en voz de Pablo Longoria, director deportivo de los galos.

Su contrato finaliza el 30 de junio y ahora en invierno es su última opción de recoger fondos en favor de ello, hecho que no le es ajeno. Lo mismo sucede con el mediocampista argentino, que también tiene todas sus chances de partir ahora mismo. Todo pinta muy bien, todo va perfecto y solo resta el OK de las juntas directivas. Lo veremos.

Gonzalo Montiel