Mario Hermoso

Venta inesperada del Atlético frena salto de Hermoso a la Real Sociedad

Un pequeño ajuste de tuercas le permite al colchonero mantenerle y sacar de todos modos las cifras esperadas

Diego Pablo Simeone se encuentra en las fases finales de la organización de la plantilla que va a disputar la temporada que en menos de 15 días inicia. Es sabido que una de sus prioridades está en el hecho de mover ficha, de acuerdo a las últimas instancias y con lo que se ha podido adelantar tras el observamiento de sus activos.

La defensa, la línea principal de ajuste para el ‘cholo’ necesita pulir algunos conceptos. En principio se habló de Mario Hermoso y su potencial salida hacía la Real Sociedad, pero bastaron pocas horas para que el señalado fuera ahora Stefan Savic. El zaguero montenegrino está en la ruta de marcha y la Premier League le ha ofrecido una alternativa interesante.

Mario Hermoso
Mario Hermoso trunca su fuga a la Real Sociedad y continuará en el Wanda

Cifras concretas, la idea de sacar al defensor es absoluta

Se habla de una presión tremenda, de un asfixiante contacto del Wolverhampton por el zaguero. Están dispuestos a poner sobre la mesa 20 millones, la misma cifra que pagaron en su momento. Por donde se mire es un acuerdo absoluto, incluso debido al bajo poder de inserción que iba a tener en el curso, con la irrupción de Felipe y el gran momento de Giménez.

Nuno Espirito Santo lo ha pedido, más que nada porque su equipo ha demostrado algunas falencias en la zona y cree que Savic tiene la experiencia necesaria para re acomodar la línea. Son ya acercamientos muy dicientes, y un sector de la prensa británica atribuye el hecho a finiquitarse en las siguientes dos semanas.

Savic es el movimiento más inesperado y más beneficioso de la actualidad colchonera

Dentro de los planes justamente no estaba; salir de Savic era un hecho hasta ahí poco probable. Pero nutrirá las arcas del club, y le permitirá a los jefes máximos salir a flote con sus esquemas de fichajes futuros. Esos 20 kilos podrían ayudar en la gestión primero para mantener a Josema, y segundo para acercar uno de los tantos opcionados que posee.

Stefan Savic
Stefan Savic defendiendo los colores del Atlético de Madrid

El mayor damnificado es sin duda la Real Sociedad, que ya contaba con el talento y despliegue de Mario Hermoso. El defensor que no se pudo afianzar estaba viendo una opción viable en esta zona, y para ello estaba pujando. Sin embargo, tendrá que esperar, y asumir nuevos roles a partir de la temporada que recién comienza.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El entrenador del Atlético pide un fichaje muy claro para dar el salto
El Hormiguero de Pablo Motos tira la casa por la ventana con invitados top
Durísima critica a La Valla obliga a reacción urgente de Netflix