El Txingurri lo ha hecho una vez más, da vía libre a la salida de Todibo cuando aún no muestra su verdadero potencial

El central francés ha llegado en enero de este año a componer las filas del equipo blaugrana. Su gran momento en el Tolouse lo han llevado a ser considerado uno de los defensores a tener en cuenta en el futuro. Por eso, han pagado 2 millones de euros, y se lo han quitado de paso a otros clubes que desde hace un tiempo peleaban por la chance.

Quizás sea visto como el remplazo de Piqué, otros lo analizaban incluso mucho más cerca, lo cierto es que Valverde nunca acabó de confiar en él, y hoy le ha puesto la cruz en la espalda. A sus directivos les ha aconsejado salir de él, ya sea como cedido, o en formato de venta. Las razones, lo ve muy verde, es un jugador tierno que necesita de rodaje para poder explotar, y él no se está con rodeos, necesita resultados pues se cabeza está en peligro.

Ernesto Valverde

Bayer Leverkusen es el que más cerca ha llegado, han propuesto una opción de compra que ahora mismo en Can Barça se analizan. Esto ha cambiado la percepción, aunque no la finalidad, si se logra vender tendrá en su contrato una opción de recompra. Los germanos han ofertado 10 millones de euros, una cifra muy valorada por estos días.

Si Todibo sale, ya lo tiene claro, su remplazo y su posible sustituto en verano

De momento las contrataciones han quedado aisladas, es un hecho real con el que el club deba jugar de aquí al verano. Por eso han implementado una estrategia, avalada por Valverde claro está. El equipo no se puede quedar sin su cuarto central, y por ello se ha pensado en Ronald Aráujo, un uruguayo del filial que viene haciendo las cosas bastante bien.

Es uno de los preferidos del entrenador extremeño, especialmente por su manera de salir jugando con el balón, y la solvencia para interceptar en velocidad. Tiene el estirpe de los defensores charrúas y eso de por sí es una prenda de garantía. Ya en verano las cosas podrían cambiar, y en la lista siguen apareciendo varios candidatos.

Jean Clair Todibo

Skriniar y sobre todo Kalidou Koulibaly. eso sí, sin descartar que Todibo pueda regresar más fuerte que nunca. Barcelona tiene muchas cosas que replantear de cara a estos dos periodos de fichajes que vienen, Bartomeu está rematando su gestión, y el equipo se está envejeciendo. Alerta culé.