Venta millonaria en el Málaga CF para financiar proyecto Víctor Sánchez

El futbolista puede recalar en el Genoa por una cuantía próxima a los 4 millones de euros

El Málaga CF tiene actualmente más de 30 jugadores en plantilla y a José Luis Pérez Caminero al que le queda un arduo trabajo por delante para aligerar la carga del conjunto malaguista. Algunos jugadores parecen tener cercana su salida, y es que han llamado la atención de equipos de superior categoría, como es el caso de Jony, que interesa a conjuntos como el Lazio, o Rosales, por el que han preguntado varios conjuntos de Primera.

Pero uno de los caso que tienen más pinta de complicarse es el de Rolón. El centrocampista argentino jugó a préstamo en el Genoa el pasado año y, aunque no comenzó contando con la confianza del míster, todo cambió cuando hubo relevo en el banquillo y llegó Cesare Prandelli. Con el italiano en el banquillo Rolón disputó 1145 minutos en 20 partidos, 13 de ellos saliendo desde el inicio y cuajando excelentes actuaciones.

Rolon Málaga CF

De entre sus partidos con el conjunto italiano destaca especialmente la victoria por 2-0 frente a la Juve de Cristiano Ronaldo, más relevante aún porque fue la primera derrota de los de Turín en la temporada. Aunque el Genoa lo ha pasado mal para mantenerse (ha eludido el descenso tras un empate a 36 puntos con el Émpoli) el argentino ha cogido buen cartel, aunque no tanto como para que equipo de Génova ejerza su opción de compra cercana a los 4 millones de euros.

El principal problema existente con Rolón es que llegó en Primera División y nadie se vio venir el descenso. Es por ello que su sueldo apenas descendió en un 15% con la bajada de categoría siendo el actual cercano a medio millón de euros, una ficha demasiado alta para un conjunto que repite por segunda temporada en LaLiga 123. El jugador tiene aún contrato hasta 2021 y el club tratará de buscarle una salida que, al menos, permite al Málaga liberarse de su ficha.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tachan a The Mandalorian de ridiculizar a Moff Gideon en temporada 2
Narcos México: giro para fulminar a Félix Gallardo en nueva temporada
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers