El conjunto verdiblanco estaría por la labor de vender a uno de sus grandes pilares para saldar las cuentas con el portugués

El acuerdo del Real Betis con Manuel Pellegrini para ponerse al frente del conjunto verdiblanco está cerrado pese a la alta competencia y al esfuerzo económico que conllevaría la operación. El entrenador chileno buscaba un desafío para volver a La Liga y el Betis, sin duda, lo es. Un desafío que deberá atenerse ante la posible salida de Feddal.

Esto es porque, aunque el jugador marroquí salió de titular ante el Celta e incluso marcó el gol del empate, Feddal tiene un pie fuera del Betis de cara a la próxima temporada, ya que el acuerdo entre el Sporting de Portugal y la entidad verdiblanca se encuentra muy cercana, mientras que los portugueses también pretenden seducir al central con un contrato de larga duración.

William Carvalho
El Betis se beneficiaría para las cuentas con Carvalho

Feddal está más cerca de salir del Betis

Tanto es así que los lusos ofrecen al futbolista, hoy verdiblanco, cuatro temporadas, donde en el Betis sólo tiene un año más de vinculación, además de que también le elevaría los emolumentos que percibe en el club del Villamarín. Un interés de los portugueses que se intensifica tras la grave lesión de Jeremy Mathieu, que ha dicho adiós al fútbol,

Por su parte, el Betis también podría salir beneficiado de la venta de Feddal, pese a que es un jugador importante para la escuadra sevillana y, sobre todo, sabiendo que su rendimiento hace marcar la diferencia en partidos importantes, como hemos visto esta temporada. Pese a todo, el marroquí estaría buscando la salida.

Con todo, los del Sporting luso han decidido aprovechar uno de los negocios que tiene con los andaluces pendiente. Ya que, el cuadro andaluz entrenado ahora por Manuel Pellegrini, aún tiene pendiente entregar los 5 millones de euros que restarían por el fichaje de Willian Carvalho, aún sin pagar.

Feddal
Feddal, más cerca de salir hacia el Sporting de Portugal

La operación de Feddal perdonaría la deuda del Betis por Carvalho

Por lo tanto, los portugueses harían perdonar esa deuda pendiente por Carvalho abaratando el fichaje de Zou Feddal. Tasado por Transfermarkt en cuatro millones de euros, el montante de la operación rondaría los tres millones, por lo que obtendría una plusvalía de 500.000 euros, ya que le pagó al Alavés en 2017 2,5 millones de euros.

Por ende, se podría considerar una buena venta teniendo en cuenta que termina en junio de 2021. También, y algo considerar, es que ya el pasado invierno estuvo muy de cerca de poner rumbo al Valencia, que buscaba un central por la grave lesión de Ezequiel Garay, si bien finalmente no hubo acuerdo y Feddal se quedó en Heliópolis, donde este curso ha disputado hasta la fecha 16 partidos.