Verdades como puños en El Cid reabre viejas rencillas políticas

A través de una entrevista, el actor que protagoniza la serie de Amazon habló de los desafíos de esta producción

Amazon Prime Video estrenó este viernes 18 de diciembre la primera temporada de la serie El Cid y con ella se destaparon algunas rencillas políticas a raíz de la historia de la producción. Además, un medio de comunicación ha realizado una entrevista al actor Jaime Lorente donde habló de su personaje y de la serie. 

Ahora, si hace mil años había batallas a espada que cambiaban la vida de guerreros, ahora hay papeles que pueden convertir a uno de los actores más de moda, como Jaime Lorente después de su Denver en La casa de papel y su Christian en Élite, en uno de los mayores mitos de la historia de España: El Cid.

Cid Amazon Prime
El Cid es protagonizada por Jaime Lorente

Jaime Lorente ha reconocido que su papel en la serie de Amazon es muy diferente a lo que estaba acostumbrado

El actor ha dicho que uno de sus mayores retos ha sido convertir a El Cid en “un ser humano”, con el claro objetivo de “desmitificar” su figura. Incluso ha reconocido que la preparación ha sido muy dura, igual que el rodaje. Pero por encima de todo, el actor tiene la absoluta certeza de una segunda temporada que ya se encuentra en producción. 

A nivel personal, al preguntarse sobre qué cree que supondrá para su carrera esta nueva serie tras su fama mundial por La casa de papel, el actor explica que no lo sabe porque está viviendo esto como en un segundo plano, y valora como una suerte poder hacer un registro tan diferente con su Cid respecto a Denver.

Las rencillas políticas que puede generar El Cid tienen preocupado a Lorente

Pero sin duda, lo más polémico de la entrevista fue la parte política, incluso asumir que intentar entrar en el código de comportamiento de la gente de la época, al ver que su relación con los otros, la política y lo social era “poco orgánica y natural”. Hasta tal punto que considera que “El Cid es un sufridor, y yo soy muy sufridor también”.

Finalmente, cuando se le preguntó si El Cid puede ser politizada, Jaime Lorente no se esconde: “No tiene nada que ver. Yo estoy seguro que habrá personas que aprovechen el momento y van a convertir la serie en un objeto político para alzar sus pancartas. Me parece horrible y no tiene ningún sentido, porque en la serie queda bien claro que no”.

Bruja Escarlata y Visión