Peugeot

Versión berlina del Peugeot 508 PSE un salto de calidad incontestable

La marca del león presenta su berlina más deportiva y agresiva con la que quieren ser la referencia de la nueva familia

Peugeot ha arrancado de la mejor manera posible con el lanzamiento de su original Peugeot 508 PSE, el que es la nueva versión PSE de la marca gala, y la cual será la más potente y exclusiva en la gama de la berlina francesa. Las siglas PSE son las referentes a la nueva familia de modelos Peugeot Sport Engineered y el 508 será el primero en dar el pistoletazo de salida a la nueva saga.

Más allá de su base técnica, que repasaremos a continuación, este peugeot se ve especialmente bien por todo lo que es su línea exterior, un aspecto renovado que la hace ser de los modelos más vanguardistas del momento. Muy deportiva, la carrocería cuenta con una agresiva parrilla delantera y multitud de elementos en el exterior que nos recordarán que no estamos ante una berlina convencional.

Peugeot
El Peugeot 508 PSE cuenta con dos motorizaciones eléctricas aparte de la convencional

El Peugeot 508 PSE se reconoce por su exclusivo diseño exterior a partir de una línea muy novedosa

Por dentro, se mantiene el diseño base de los 508 berlina y 508 SW, aunque también cuenta con detalles especiales en verde, en el radio inferior del volante o en sus costuras, las de los asientos tapizados en cuero, paneles de las puertas túnel de transmisión… un sello del que Peugeot se ha visto de la mejor forma con su Peugeot 508 PSE.

Desde el lado de su sistema propulsión conocemos que porta un motor de gasolina 1.6 sobrealimentado que entrega 200 CV de potencia y 300 Nm de par motor. Estas respetables cifras están reforzadas por una pareja de motores eléctricos. El primero se sitúa en el tren delantero y ofrece 81,2 kW (109 CV).

Peugeot
Este Peugeot 508 PSE se observa con detalles novedosos en toda su línea

Cuenta con un par motor que entrega 200 CV de potencia más dos motores eléctricos

Todo ello en conjunto en este Peugeot 508 PSE con un par motor máximo de 320 Nm, mientras que la segunda unidad, ubicada en el eje posterior, entrega 83 kW (111 CV) y 166 Nm de par. En combinación, el sistema de propulsión del nuevo 508 PSE ofrece 360 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm.

Los cuales son gestionados mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esto significa que estamos ante el modelo de calle más potente de Peugeot, superando a los ya de por sí prestacionales RCZ R y 3008 GT Hybrid4 de 300 CV, diseños generales y enfocados a estas nuevas prestaciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo