Versiones superdeportivas triunfan en el nuevo Renault Megane 2020

El nuevo Renault Megane 2020 no se ha terminado de inventar como esperaban

El nuevo modelo de Renault Megane para el próximo 2020 es uno de los más esperados del mercado, especialmente por ser uno de los utilitarios más vendidos y que hace ya un tiempo que no recibe renovaciones. Serán varias las novedades en cuanto a los motores, con nuevos modelos que relevarán a los diesel de 130 y 165 CV que hay actualmente en venta y circulación.

Ya conocemos uno de ellos, el nuevo Renault Megane Diesel dCi de 150 CV, aunque todo parece indicar que también contará, como mínimo, con un modelo híbrido con motor 1.6 de gasolina, batería de iones de litio de 1.2 kWh de capacidad y un doble embrague de siete velocidad, además de otro motor desarrollado junto a Mercedes Benz que pasará todas las normas de emisiones Euro 6d Temp, el cual es un 1.3 TCE y saldrá en versiones de 115, 140 y 160 CV de potencia.

Renault Megane

Pero hasta el momento las principales novedades las conocemos en el motor ya presentado, el nuevo Renault Megane Diesel dCi de 150 CV, que además dispone de un par motor de 340 Nm, algo que le permite alcanzar los 205 km/h de velocidad máxima.

Este motor baja de manera importante el consumo, poniéndose en 4’7 litros de consumo homologado por cada 100 kilómetros, y cumple perfectamente la normativa de emisión de gases que entrará en vigor en 2020 al expulsar 124 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro circulado, dándonos, por último, un paso de 0 a 100 km/h en 8’8 segundos. 

El nuevo Renault Megane mantiene las versiones de 2019

Si ya nos vamos hasta su caja de cambios, nos encontramos con una automática de doble embrague y de 6 velocidades, del tipo ECD, lo que permite mejorar la confortabilidad y reducir el consumo de combustible en las situaciones de tráfico urbano, donde más se va a encontrar este modelo de coche.

Renault Megane

En cuanto al equipamiento, tenemos diferentes del Renault Megane opciones como son la Zen, Bose y GT-Line. En la línea exterior, las dos primeras son muy parecidas, diferenciándose solo en las llantas, ambas de 17 pulgadas, pero con diamantado negro en el Bose, siendo el más deportivo y el que mejor se diferencia el acabado del GT-Line.

Ya en el interior es el Bose el que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla de 22’1 centímetros, siendo de 18’7 en los otros dos modelos también cambian los acabados en cuero distinto entre los tres modelos, quedando en común la instrumentación con pantalla TFT de 18’7 cm 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=t3_zDCuBUdM
alonso dientes