Vertiginoso lateral objetivo del Betis para olvidar a Emerson Royal

Desde Francia podría llegar el relevo del lateral brasileño

Con la salida del lateral brasileño Emerson Royal, el Real Betis ya tendría listo su relevo proveniente de la Ligue 1. El cuadro sevillano que estuvo peinando el mercado internacional en busca de un carrilero diestro, ha trasladado su atención al fútbol francés. El jugador Youssouf Sabaly ha sido el resultado de la exhaustiva busqueda.

El franco-senegalés al servicio del Girondins de Burdeos, es el lateral que Manuel Pellegrini quiere en su esquema. Con la necesidad de encontrar el relevo del brasileño, quien ahora es nuevo jugador del Barcelona, el Betis confía en que Sabaly sea el encargado de defender y atacar por el costado derecho.

Betis lateral
El lateral Youssouf Sabaly actual jugador en la Ligue 1, quedará libre este verano, y Betis atacará su fichaje.

El Real Betis cerca de fichar a un lateral internacional y con experiencia bastante amplia

El conjunto bético está a puertas de cerrar uno de los fichajes más importantes para su escuadra, en este mismo verano. Youssouf Sabaly cuenta con una experiencia bastante notable en el fútbol francés. Además es titular habitual en los clubes que ha militado, los cuales ha sido PSG, Évian Thonon, Nantes, y su equipo actual.

Para aumentar las expectativas del cuerpo técnico, el lateral también es internacional con la selección Senegal, desde las eliminatorias a Rusia 2018. Pero sin duda lo que más llama la atención del Betis, es que el jugador podría llegar a coste cero. El equipo francés ha decidido no renovar el contrato del carrilero, y este verano quedará libre y listo para negociar.

El Betis competirá con un club italiano por el fichaje del lateral africano

Como era de esperarse, el lateral tendrá varias ofertas para este mercado estival. Una de ellas ya aterrizó sobre su mesa, proveniente de la Serie A. Se trata del Nápoles, equipo que ya lo había tenido en su carpeta de fichajes un par de temporadas atrás. El conjunto italiano ya le comunicó su oferta y solo queda esperar la respuesta del futbolista.

Mientras tanto el Betis prepara una propuesta que el lateral no tenga que pensar mucho, sino que termine aceptando rápidamente. Pellegrini ha confiado en el director deportivo Antonio Cordón, para que se él, quien cierre con éxito el relevo del brasileño. Cabe aclarar que la otra opción que manejaba el cuadro sevillano era Héctor Bellerín, pero ha sido descartada por la gran oferta del Atlético de Madrid.

Sevilla Betis