Vetan equipo soñado por Fernando Alonso para ser campeón en 2021 (sin vuelta atrás)

El piloto español sigue sin saber lo que será de su futuro

Fernando Alonso quiere volver a la Fórmula 1 y ante este gran interés por disputar un nuevo título mundial en el ‘Gran Circo’, el asturiano ya tendría una importante lista de pretendientes que cada día aumenta. En un principio, sonó para Ferrari, pero al baile se sumaron McLaren y finalmente Renault, escudería que tuvo su época dorada con el español a bordo.

Uno de los sueños de Alonso y el cual ha manifestado de manera constante en los medios, es volver a luchar un título de F1 con Lewis Hamilton, ya que en una ocasión mencionó que el británico tiene algunos puntos débiles que ha descubierto y que muchos pilotos todavía no exploran. Quiere verle bajo presión.

Fernando Alonso

Red Bull en algún momento pensó en escoger a Fernando como su número 1, pero debido a las palabras que evocó en algún momento criticando al motor Honda cuando competía para McLaren en el año 2015, donde aseguró que contaba con un motor de GP2, estas críticas hicieron eco en los medios y no cayeron muy bien en los nipones que habrían cortado conexión inmediata con el de Asturias.

Por ahora, Alonso sigue sin definir su futuro en el automovilismo y luego de correr en el Dakar, tendría algunas opciones fuera de la Fórmula 1, ya que también se tendría planteado competir en otros escenarios como la Indycar, donde estaría demasiado cerca del equipo Andretti, pero nuevamente Honda apareció para poner un pequeño, pero efectivo veto.

Y es que el más grande pretendiente del español utiliza motores de Honda y la relación con el múltiple campeón no es la mejor a pesar de que este habría dicho públicamente que cometió un error al haber criticado de esa forma a su monoplaza de la época. A partir de allí, las puertas de los nipones quedarían totalmente cerradas a Alonso.

Lo que más preocupa en el piloto es que otro de sus deseos a parte de volver a la F1 es obtener la Triple Corona, de la cual ya ganó en el GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, solamente faltaría las 500 Millas de Indianápolis, pero todo parece indicar que ese plan estaría truncado de momento y si quiere cumplir con su cometido, debería irse a un equipo que no use motores de Honda Racing.

Suzuki Swift