Sebastian Vettel

Vettel puede acabar en Mercedes tras dudas con Renault F1

Pronósticos indican que el alemán tendrá que tomar una drástica decisión

Gracias a las dinámicas de alto mercado que hay en la fórmula 1, Sebastian Vettel tiene un futuro bastante incierto y oscuro por delante. Tras el anuncio que confirma la salida del alemán de la escudería Ferrari, la única posibilidad para que el piloto aspire al podio de los mundiales de automovilismo es que pueda firmar para el equipo Mercedes.

Los errores que lleva acumulando Vettel en los últimos dos años con la escudería italiana configuraron su salida inminente, y también el hecho de no poder demostrar todo el potencial que aún tiene el piloto para desarrollar en todo el universo de la fórmula 1.

Sebastian Vettel

Decisiones que determinan la carrera deportiva del alemán

La decisión de Sebastian al rechazar unirse a Renault en 2021 consciente de que estando allí no podría pelear por estar en los cuadros principales de cada competición, determina su participación el próximo año. Al mismo tiempo, el piloto sabe que las únicas escuderías que tienen los autos para ganar carreras son Mercedes, Red Bull y Ferrari.

De igual modo, el piloto tiene como primer obstáculo a un Lewis Hamilton, que tiene bastante poder e incidencia dentro de las decisiones del equipo. Además, el cupo en esa escudería se encuentra totalmente copado, dejando de lado la idea de que Vettel pueda llegar a unirse en un eventual futuro.

Sin embargo, las vueltas que en muchos años de fórmula 1 se han visto, pueden llegar a considerar que la escudería alemana tenga a un valor de su mismo país entre sus filas para que las estrategias de marketing puedan ayudar a mitigar los problemas económicos que hoy por hoy tienen los equipos.

Futuro incierto para el piloto

Expreso inconformismo de Hamilton

La escudería actualmente tiene como propósito renovar a su máximo referente, Lewis Hamilton. Sin embargo, el tener en consideración fichar a dos grandes competidores dentro del equipo representa una inyección económica bastante considerable y, el manejar dos egos tan elevados no sería nada sencillo.

Acorde con este escenario, Vettel no tendría más opción que seguir el consejo de uno de los pilotos de Red Bull (Helmut Marko) que indica: “Si no consigue el asiento de Mercedes, que se tome un año de descanso tiene sentido. Para 2022 habrá un conjunto nuevo de reglas y el límite presupuestario“.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar