Vía libre para el Elche CF con el fichaje de Juan Mata

Movimientos inesperados en la Premier League ponen a tiro la contratación del burgalés en el club ilicitano

Si todo sale bien para el Elche CF y las cosas continúan su curso natural en la Premier League, Francisco podría contar con los servicios de Juan Mata. El mediocampista ofensivo aún se encuentra en la agencia libre luego de terminar su historia con el Manchester United. Aunque ansia su regreso a España, en el fondo quiere permanecer en la Premier League.

La opción con la que contaba el burgalés para quedarse en suelo británico la tenía con el Leeds United, pero desde allí han descartado su fichaje. Todo indica que el conjunto inglés está trabajando en la incorporación de la promesa italiana Wilfried Gnonto, quien juega para el FC Zürich.

Elche Juan Mata
El Valencia también está interesado en repatriar al mediocampista ofensivo.

Sin nada más que hacer en Inglaterra, Juan Mata alista sus maletas y su próximo y posible destino será el Elche

Desde el conjunto ilicitano están trabajando a toda máquina para cerrar el fichaje del ex Chelsea, ya que es una pieza invaluable para el técnico almeriense. Lo que más le llama la atención a este, es la veteranía y la experiencia que puede aportar a su esquema táctico, induciendo a sus otros atacantes a seguir el mismo estilo.

A sus 34 años, Juan Mata aún tiene mucho que ofrecer y eso lo ha demostrado en las últimas temporadas con los Devils. Desafortunadamente no entró en los planes del técnico neerlandés, pero el jugador sabía que su tiempo en Old Trafford ya había terminado. Ahora prepara su regreso donde otro equipo también lo está esperando.

Valencia CF también dice presente en la operación de Juan Mata

En la dirección deportiva franjiverde sabían que la operación de Juan Mata no iba ser tan sencilla como parecía. Todo a razón de que uno de sus exequipos en LaLiga Santander está interesado en repatriar al volante creativo. Hablamos del Valencia, el cual se mete a la puja por uno de los agentes libres más atractivos del mercado.

Como es de suponer, el conjunto Valencianista seguirá incorporando jugadores a coste cero y Mata es uno de los más llamativos del mercado. Por otra parte, Quique Cano ya se mueve con agilidad para dar con el fichaje antes que el Valencia, y desde ya le hace un a jugosa oferta el jugador difícil de rechazar. ¿Veremos al mediocampista con la elástica franjiverde?

Javier Pastore