Vibrante y deportivo el nuevo Skoda Octavia RS 2020 que esconden bajo llave (detalles)

La versión más potente de la nueva generación del Octavia

La marca checa, Skoda, como siempre se ha caracterizado por mantener en sus autos unos diseños muy llamativos, de excelente calidad y sus atractivos precios para cada uno de los seguidores de la marca. Ahora, se ha confirmado que Skoda ha sacado al mercado de autos la nueva generación Octavia RS y será presentada en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Además, porque el año anterior, la marca, había sacado al mercado el Skoda Citigo 100 % eléctrico y la versión híbrida enchufable del Skoda Superb, y ahora la marca checa dio el pistoletazo de salida a la electrificación de su gama de modelos. Por eso, ahora se hizo el anuncio oficial de una versión más potente de la nueva generación del Octavia. 

Skoda Octavia RS 2020

Por primera vez en un modelo RS, el sistema de propulsión híbrido enchufable garantiza un rendimiento muy dinámico. Un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW se combinan para proporcionar una potencia en conjunto de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm, con una cifra de emisiones de CO2 de alrededor de 30 g/km en ciclo WLTP.

Cabe recordar, que el nuevo Octavia es ligeramente más grande que el anterior, con una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,83 metros, mientras que la altura y la batalla se mantienen inalteradas (2,69 m). Asimismo, la versión RS del Octavia contará con unas llantas de generoso tamaño y diseño exclusivo, difusores delante y detrás y alerones en el portón trasero y en el borde trasero de la línea de techo del familiar.

Skoda Octavia RS 2020

Los bocetos de diseño desvelados por Skoda confirman que el nuevo Octavia RS iV seguirá estando disponible en formato berlina, así como en una versión familiar denominada Combi. Entre los elementos de diseño más destacados de la cuarta generación del Octavia RS, nos encontramos con la parrilla en color negro y un faldon deportivo delantero con grandes y marcadas tomas de aire.

Su debut mundial se celebrará entre el 3 y el 15 de marzo, donde se espera que lleguen al Salón de Ginebra todos los apasionados por los buenos coches, donde se vea todo junto, la calidad, buenos precios, elegancia y estilos deportivos, y esto es precisamente todo lo que tiene Skoda en esta nueva versión. 

Mercedes Hamilton