Vicente del Bosque es el candidato ideal para destronar a Ayuso

La convocatoria de elecciones desata todo tipo de movimientos en la oposición

La rabieta de Ayuso en la Comunidad de Madrid parece no tener vuelta atrás. El 4 de mayo habrá elecciones, salvo que finalmente den por buena la moción de censura. Mientras, se busca candidato para destronar a la presidenta de la CAM y ha surgido el nombre de Vicente del Bosque.

Porque tanto el PSOE, como Más Madrid y Unidas Podemos están decididos a unir fuerzas y encontrar un candidato de consenso. Alguien que no esté ligado a una idea política y que tenga la popularidad suficiente como para convencer a los votantes.

Del Bosque candidato
Vicente del Bosque candidato a destronar a Ayuso

Situación surrealista en Madrid

La situación en Madrid es surrealista. Hace unos días la propia Isabel Díaz Ayuso admitía que por “responsabilidad” no convocaría elecciones. Y eso que IDA, como se conoce ahora en las redes, tenía claro que en unas elecciones ganaría con mayor margen. Pero, nuevamente según la propia Ayuso “sería egoísta” ahora mismo.

Por tanto, podemos afirmar sin ningún género de dudas que, efectivamente, Isabel Díaz Ayuso es egoísta. Solo piensa en sí misma. Le da igual una pandemia mundial. Incluso le da lo mismo las jerarquías, ya que dicen que ni el propio Pablo Casado estaba al tanto de la jugada.

Vicente del Bosque candidato ideal

Ahora, todo hace indicar que el próximo 4 de mayo se irá a las urnas. VOX puede crecer, Ciudadanos con total seguridad se hundirá y el PP, según las encuestas, ganaría pero sin mayoría. En la izquierda el panorama es de división. Más Madrid y Unidas Podemos siempre están a la gresca. Y el PSOE no tiene capacidad de ganar en solitario en Madrid.

La solución pasa por acercar posturas y buscar un candidato de consenso. Un miembro que represente por igual a PSOE, UP y Más Madrid. La unión hace la fuerza y hoy por hoy parece la única vía de destronar a Díaz Ayuso. Para ello, el candidato ideal podría ser Vicente del Bosque, un tipo tranquilo que cae bien a todo el mundo y que ya ha hecho sus pinitos en política.

Parfois moda