Vicente Vallés desarbola al Gobierno Sánchez con el pufo de los fondos europeos

El periodista de Antena 3 Noticias ha criticado la opacidad del decreto ley aprobado el pasado mes

Uno de los periodistas más destacados del pasado año fue Vicente Valles. El presentador de Antena 3 Noticias destacó durante la pandemia por dejar en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez. Una situación que no ha cambiado, puesto que ahora ha vuelto a hacer lo mismo en televisión.

En esta ocasión, el tema principal que ha perseguido Vicente Vallés en Antena 3 Noticias ha sido los fondos europeos. Unos fondos europeos que obtendrá España para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia, que ha afectado gravemente a varios sectores.

Vicente Vallés
Vicente Vallés cuenta toda la verdad sobre la opacidad del Gobierno con los fondos europeos

Vicente Vallés, de nuevo a por el Gobierno Sánchez

El presentador de Antena 3 ha comenzado su intervención haciendo referencia al decreto ley de los fondos europeos. La oposición pedía una comisión independiente para gestionar los fondos, pero finalmente los fondos europeos serían controlados únicamente por el Gobierno.

Esto fue posible, sorprendentemente, gracias a la abstención de VOX. De esta forma, Pedro Sánchez y sus ministros son quienes decidirán a qué irán destinados los 1.400 millones de euros de fondos europeos. No obstante, una vez aprobado el decreto ley, PP y Ciudadanos pidieron que los informes se hicieran públicos.

Los chanchullos del Gobierno Sánchez con los fondos europeos

No obstante, el Gobierno de España se ha negado a que el informe fuera publicado hasta ahora. El Consejo de Estado ha advertido de la falta de control, la falta de un análisis presupuestario e inconvenientes en seguridad jurídica. Pero esto no es lo peor de todo.

Y es que el Consejo de Estada considera que lo peor es que no hay control sobre la contratación y subvenciones con los fondos europeos. De esta forma, Vicente Vallés ha vuelto a exponer públicamente un nuevo decreto del Gobierno sin control ninguno y con poca transparencia.

Masterchef Almeida