Vicente Vallés

Vicente Vallés emerge como enorme periodista poco reconocido

El periodista de informativos se encuentra en el centro de la diana del partido morado por sus críticas al Gobierno

Uno de los temas más recurrentes que rodean a la política y a los medios de comunicación es el duro enfrentamiento que han protagonizado algunos miembros de Unidas Podemos, con Pablo Echenique y Pablo Iglesias como principales implicados, en las disputas con el periodista de Antena 3, Vicente Vallés.

El cual, el de los informativos del la cadena de Atresmedia ha visto cómo el partido morado le ha señalado en varias ocasiones y pusiese al periodista en la diana con unos ataques insólitos suscritos incluso por el propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Unos ataques de los que gran parte de la prensa han mostrado el apoyo unánime a Vallés.

Vicente Vallés
Vicente Vallés ha recibido varias críticas de Unidas Podemos

Unidas Podemos cuestionó al periodista por su forma de tratar al partido

Esto es debido, principalmente, a que el de Antena 3 ha reiterado sus críticas hacia el gobierno de Pedro Sánchez y fundamentalmente hacia Unidas Podemos y Pablo Iglesias por el caso Dina, algo de lo que en la cúpula del partido no han dudado en tildar al periodista como “un miembro más de las cloacas del estado”.

De hecho, la polémica es tal que desde hace unas semanas, Pablo Echenique cuestionó al periodista por su forma de tratar al partido morado desde un informativo. Unas palabras que indignaron a multitud de periodistas que no dudaron en dar la cara por el presentador de Antena 3, como Ana Pastor o Sandra Golpe así como su pareja Ángeles Blanco e Iñaki López o Antonio García Ferreras.

Es por esto que estas críticas a Vicente Vallés han traspasado la élite política y las redes sociales han recogido un avivado debate sobre el asunto en las últimas fechas. En esa maraña de tuits, un usuario compartió un vídeo del propio Vicente Vallés en 2015, cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno.

Vicente Vallés
Vicente Vallés ya criticó al Gobierno de Rajoy en 2015

El vídeo contra el Gobierno de Rajoy en 2015 del que Vicente Vallés se ganó los elogios de Unidas Podemos

En aquella época, Vallés tampoco se mordía la lengua para comentar con tono incisivo la actitud del líder del Partido Popular. Un año del que el foco mediático comenzaba a situarse en los escándalos de corrupción del Partido Popular y el Gobierno se tambaleaba tras la salida de dos ministros –Alberto Gallardón, entonces titular de Justicia; y Ana Mato, de Sanidad-.

Es así que por aquellos tiempos, Vicente Vallés ya lanzaba su dardo contra el entonces jefe del Ejecutivo, del que afirmaba que “nunca le ha gustado el ruido mediático” porque “los medios de comunicación le resultan perturbadores”. “Un alto cargo se ve en la tesitura de elegir entre ser tomado por ladrón o ser tomado por tonto, y suele preferir lo segundo”, expresaba en el mismo telediario.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona