Vicente Vallés pone en su sitio a la ministra Montero con la subida de la luz

Continúa la polémica por el impuesta, ya que ha quedado demostrado que el Gobierno ha vuelto a mentir echando las culpas a la Unión Europea

La subida del precio de la luz ha causado un gran revuelo. Son muchos los ciudadanos que se han quejado y la polémica ha llegado hasta la ministra María Jesús Montero. Una ministra que ahora ha sido reprendida por Vicente Vallés en Antena 3 Noticias después de detectar una nueva mentira.

No obstante, María Jesús Montero no ha sido la única que ha salido mal parada. También PSOE y Unidas Podemos, pues Vicente Vallés ha mostrado algunas de sus declaraciones sobre la subida de la luz cuando aún no estaban en el poder. Unas declaraciones que distan mucho de la realidad.

Vicente Vallés
PSOE y Unidas Podemos son reprendidos por Vicente Vallés

Antena 3 demuestra la mentira del Gobierno

Según ha mostrado Antena 3, que la Unión Europea impida al Gobierno de España bajar el IVA de la luz es mentira. Algo que han demostrado mediante un documento, pues han contactado con el organismo para comprobar si lo declarado por la ministra es verdad.

No obstante, al igual que ocurrió con el IVA de las mascarillas, vuelve a ser mentira. La Unión Europea no pone ningún impedimento para bajar el IVA de la luz y, de hecho, varios países como Alemania, Portugal, Francia o Italia cuentan con menores impuestos en ese apartado.

Vicente Vallés va a por PSOE y Unidas Podemos

Asimismo, Vicente Vallés ha seguido dejando en evidencia al Gobierno de España. Concretamente a Unidas Podemos y a PSOE, quienes, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, pidieron bajar el precio de la luz, ya que consideraban abusivo que las eléctricas se llevaran dinero de los ciudadanos.

Pero no solo eso, sino que no comprende por qué Unidas Podemos se ha posicionado en contra del propio Gobierno al que pertenece ni por qué Irene Montero se refiere a él como si no formara parte. Ahora, solo queda esperar para ver cómo acaba la polémica por el IVA de la luz.

Roberto Leal líder