Víctimas confirmadas en el Athletic por esperado regreso de Llorente

Es el elegido para cubrir la retirada de Atitz Aduriz

Apenas una semana después de anunciarse de manera oficial la retirada de Aritz Aduriz el Athletic ya está trabajando para que su marcha no se note en exceso. De esta forma, el conjunto vasco ha puesto en marcha la operación para fichar a su sustituto este verano y el elegido no es otro que un viejo conocido de la afición como Fernando Llorente.

Las gestiones para la vuelta del delantero a San Mamés van por buen camino después de la primera toma de contacto con el Nápoles. Llorente tiene contrato con el club italiano hasta 2021, pero el objetivo es librarse de su elevado salario ya que no entra en los planes de Gattuso. Por eso la opción de una cesión está sobre la mesa, lo que permitiría al Athletic incorporarlo sin pagar un traspaso.

Fernando Llorente

Eso sí, el regreso de Fernando Llorente al club tendría a su vez algunas consecuencias en la plantilla. En principio el veterano delantero llegaría con un rol importante pero tampoco como titular indiscutible, por lo que debería adaptarse a algo parecido a lo que hizo Aduriz cuando Williams irrumpió con tanta fuerza en el primer equipo.

Consecuencias en el equipo

En este sentido la llegada de Llorente a la plantilla dejaría en una situación complicada al resto de delanteros del equipo que no son Williams. De hecho, entre Villalibre, Guruzeta y Kodro todo apunta a que tan solo el primero tendría la oportunidad de seguir y además con el rol de tercer delantero.

Kenan Kodro

De esta forma a Guruzeta el Athletic intentaría buscarle una cesión. Ya durante el mercado invernal el Rayo Vallecano estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios, pero entonces el club creyó oportuno que jugara unos meses con el filial con el objetivo de recuperar su mejor forma física tras la grave lesión sufrida.

Por su parte la situación de Kodro es más complicada. No entra en los planes de Garitano y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo. Por eso la idea del Athletic es buscar un traspaso este verano, aunque desde el club son conscientes que va a ser complicado sacar un beneficio decente con su venta.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez