Víctor Chust elegido del Betis para el puesto de Mandi

Este nuevo talento aparece para meterse en la idea central del cuadro verdiblanco para la siguiente temporada

Al Real Betis Balompié luego de sus logros deportivos de la temporada le ha tocado sobrellevar ciertos temas que son de vital importancia, uno de ellos llenar el espacio que deja Mandi en donde al parecer el elegido para asumirlo es Víctor Chust. Se trata de un nuevo valor creado en la cantera del Valencia CF, que ha sido llevado de a poco en la fuente de talentos del Real Madrid.

La idea central de la dirección deportiva encabezada por Antonio Cordón es concederle un lugar para que se coloque en la línea del cuarto o quinto central, teniendo en cuenta la cantidad de competencias que van a afrontar durante el camino. De hecho, esa idea seduce, ya que le daría oportunidad de entrar en competencias paralelas como la Copa del Rey por citar un ejemplo.

Víctor Chust
Víctor Chust el nuevo prospecto del Betis para la temporada

Más allá de su inexperiencia, la elección de Víctor Chust responde a ideas mucho más globales y de estructura en el Betis

Su actualidad dice que se trata de un elemento de las categorías menores en el Real Madrid Castilla. Y es que además de su buena compostura defensiva incluye otras características singulares para su edad. Tiene buen manejo de pelota, precisión cuando cruza balones en largo, es rápido y casi nunca pierde un duelo personal.

Eso ha hecho que las conversaciones se activen, que abran debate y que estén muy cerca de ser llevadas al campo de la cristalización. La salida de Mandi les ha obligado a tener que mirar la zona de otra manera, permitiendo ampliar su visual y sacar de contexto otros temas mucho más gruesos. Eso debe influir para alguien que como Pellegrini trabaja mucho la fase defensiva, ya que sostiene su idea con el cero en su portería.

Además de Chust existe otro elemento de revisión constante

Pero mucha atención que este no es el único camino, así como este se ha mostrado en las últimas horas otra posibilidad adicional. Hablamos de Luis Martínez, un joven del Betis Deportivo que est6a temporada ha sido de lo más rescatable que exista. Este jugador entiende que la continuidad de Víctor Ruíz y Marc Bartra emite escasas opciones, pero que por la alta demanda de compromisos en algún momento le va a permitir estar para debutar.

Son momentos de extrema revisión, la junta directiva en pleno necesita acarrear posibilidades y es así como van surgiendo las chances de enfrentar su realidad. Por ahora todo queda en manos de los encargados, que son a final de cuentas los que enfrentan el caso y lo ponen en práctica. Atentos.

Betis Tello