Victoria de los LA Lakers para relanzar sus aspiraciones

Los Lakers han empatado su serie con Phoenix Suns (1-1) tras imponerse a domicilio en Arizona (102-109)

Los Dallas Mavericks y Brooklyn Nets ya dominan por 2-0 sus series frente a Los Angeles Clippers y Boston Celtics, respectivamente. Tras su derrota inicial, los Lakers estaban obligados a reaccionar en el Phoenix Suns Arena y lo hicieron con un gran Anthony Davis (34 puntos y 10 rebotes), artífice de que los californianos se llevaran otro encuentro muy igualado, que estaba empatado a falta de tres minutos.

El alemán Dennis Schroder (24) y LeBron James (23) también destacaron para unos Lakers que volvieron a contar con Marc Gasol. El pívot español jugó 21 minutos en los que aportó 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, completando la rotación interior con un buen Andre Drummond (15 y 12 rebotes). En cuanto a los locales, el mejor volvió a ser Devin Booker (31).

También en la Conferencia Oeste, los Mavericks sumaron su segunda victoria seguida en el Staples Center (121-127), donde Luka Doncic volvió a convertirse en una tortura para los Clippers con 39 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Pese a Kawhi Leonard (41) y Paul George (28 y 12 rebotes), los locales ya están contra las cuerdas en esta eliminatoria de primera ronda.

Por último, los Nets no tuvieron piedad de Boston y se apuntaron una victoria aún más contundente de lo que indicó el marcador final (130-108). Los puntos de Kevin Durant (26), Joe Harris (25) y JamesHarden (20) desarbolaron a unos Celtics que además perdieron a Jayson Tatum en el tercer cuarto por un golpe en un ojo.

Marc Gasol Warriors