Vídeo confirma tongo en el sorteo de la Copa con en Athletic – Barcelona

Las redes sociales estallan con lo que parece hecho a propósito

Este mediodía ha tenido lugar el sorteo de la siguiente fase de la Copa del Rey, que ha deparado como partido más destacado el enésimo Athletic Barcelona. En los últimos diez años prácticamente se han enfrentado siempre en el torneo del KO, ya sea en octavos, cuartos o incluso en la gran final.

Pero lo más raro de todo no es que se haya dado el choque. Lo extraño en realidad es lo que se ha podido ver justo en el momento de sacar la bola del rival del Athletic. Lo hizo un Julen Guerrero que anunciaba el FC Barcelona. Pero en la retransmisión de la RFEF se escuchó algo que dará que hablar.

Athletic gabarra
El Athletic quiere llegar lo más alto posible en la Copa del Rey

Tongo en el Athletic Barcelona

“Barça”, susurraba alguien justo antes de ver salir la bola. Había salido el Athletic y salió el FC Barcelona. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha puesto el grito en el cielo. Sobre todo porque primero había salido Real Sociedad – Atlético y Betis – Sevilla FC. Pues después salió Elche – Real Madrid y los comentarios crecieron.

Porque ese susurro perfectamente podía ser simplemente que, como en los últimos años le toca mucho al Athletic el FC Barcelona, pues otra más. Pero los mal pensados, que son la mayoría, sobre todo en redes sociales, tenían claro que había tongo en el sorteo.

Un duelo apasionante

Lo que está claro es que la eliminatoria apasionante entre los dos equipos que más y mejor dignifican la competición del KO. El formato, además, deja un trepidante duelo en San Mamés, a 90 minutos. Sin hay empate, prórroga y penaltis. Llegamos al punto decisivo de la competición y la estadística es caprichosa con estos dos equipos.

Porque en los últimos años, el que vence la eliminatoria entre Athletic y FC Barcelona siempre ha llegado a la final. De hecho, en esta última década, cuando no se han visto en eliminatorias se han visto directamente en la final, como ya sucediera el año pasado en La Cartuja.

Huesca goleador