Viejas rencillas se desplazan del Norte de Londres a EEUU este fin de semana

Henry y Defoe cuando jugaban en la Premier. Foto: Agencias.
Henry y Defoe cuando jugaban en la Premier. Foto: Agencias.

Si hay un duelo en la MSL que despierta el interés de la afición británica ese es, sin duda, el que enfrentará al conjunto de New York Red Bulls frente a Toronto, o lo que es lo mismo, Henry contra Defoe. Ambos jugadores coincidieron muchos años en la Premier y ahora se vuelven a volver a ver en el torneo estadounidense.

Durante tres temporadas, los dos jugadores se conocían entre sí como rivales. Henry ya había ganado un par de títulos de la Premier League con el Arsenal, mientras Defoe se unió al Tottenham en 2004, la rivalidad entre los dos clubes es una de las más antiguas del fúitbol británico.

En 2006 y 2007, los Spurs terminaron quintos, perdiendo en la máxima competición europea después de terminar un puesto por detrás del Arsenal en esos dos años. Un escenario que podría estar en la mente de ambos jugadores este fin de semana. El equipo de Defoe, Toronto FC puede ocupar el sexto lugar en la Conferencia Este de la MLS, un punto por debajo de las posiciones que dan acceso a los playoffs y cuatro puntos por detrás de los Red Bulls de Henry. Un duelo del que saltarán chispas.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

obligaciones Laporta