Santi Cazorla deberá decidir su futuro a final de la presente temporada

Santi Cazorla vuelve a ser con mucha diferencia uno de los grandes protagonistas de este inicio de temporada en la Liga. A sus 34 años es el gran referente del Villarreal CF, con el que además suma ya cuatro tantos en apenas siete jornadas. Es una institución en el Submarino Amarillo, pero su futuro no está del todo claro.

No lo está porque Cazorla es uno de los jugadores cuyo contrato finaliza el próximo verano, por lo que ya sabe que deberá sentarse con el club a tratar una posible renovación. De momento no hay avances al respecto, pero lo que sí aparecen son antiguos equipos dispuestos a ofrecer al centrocampista asturiano un hueco en sus plantillas.

Cazorla Villarreal

El primero de ellos es el Real Oviedo, o lo que es lo mismo el equipo de toda la vida para Cazorla. Siempre que puede va al Carlos Tartiere a verlos jugar y ya ha declarado en varias ocasiones su deseo de volver algún día. Eso sí, a nivel deportivo el conjunto ovetense no vive su mejor momento y está muy lejos de pelear por el ansiado ascenso a Primera.

Lo mismo pasa con el Málaga CF, que también pretendería la vuelta de Cazorla en casa de lograr el ascenso. En este caso el centrocampista asturiano formó parte del mejor Málaga de la historia con esa brillante Champions League y esa eliminación in extremis en casa del Borussia Dortmund con un gol en fuera de juego.

Por último no podemos olvidarnos del Recreativo de Huelva, aunque su presencia en Segunda B le resta muchas opciones. Lograr el billete a Segunda puede ser un impulso en su intento de convencer a Cazorla, que fue en el equipo onubense donde se empezó a dar a conocer en la liga española.

Pedro ganga de mercado

Pedro Villarreal

Hace ya casi un mes que el mercado estival cerró sus puertas pero los equipos de la Liga ya han puesto sus ojos en la próxima fecha clave. Hablamos del 1 de enero de 2020, día en que se abre el mercado invernal y que a su vez va a liberar a muchos jugadores que podrán negociar con los equipos que les interese de manera libre.

Porque sí, los futbolistas cuyos contratos concluyen en junio de 2020 son libres para negociar con otros clubes a partir de esa fecha. Y vamos a tener que estar muy atentos porque lo cierto es que la agencia libre de ese año ofrece algunos nombres muy interesantes. Esta vez nos vamos a ir a la Premier League, donde hay multitud de jugadores que quedan libres el próximo verano.

Muchos de ellos terminarán renovando sus contratos, sin embargo otros buscarán nuevos retos en sus carreras y la liga española puede ser una opción para muchos de ellos. Por eso vamos a ahondar en esos jugadores que pueden encajar en muchos equipos de la Liga. Lo iremos viendo a partir del próximo 1 de enero, fecha clave para muchos equipos.

Uno de ellos es Pedro Rodríguez. El atacante español termina contrato con el Chelsea y ya ha dejado caer su intención de volver al fútbol español, donde le esperan el Valencia CF y el Villarreal CF. Ambos conjuntos están muy atentos a lo que suceda con el jugador canario, aunque los ultimos acontecimientos en el conjunto che dejan más sencilla su llegada al Submarino Amarillo.