Villarreal CF adelanta a Celta y Depor por el mayor talento gallego

La dirección deportiva del Submarino sigue demostrando su efectividad

A pesar de tener su concentración dirigida hacía la Champions League y al remate de LaLiga Santander, el Villarreal CF se ha fijado en el goleador gallego de la SD Compostela. El chico de 20 años ya cuenta con 7 goles en la actual temporada, y su equipo marcha sexto en la tabla del grupo 1 en la Segunda División RFEF.

Hablamos del pontevedrés Pablo Durán, quien ya se encamina a convertirse en un jugador de élite. El chico ha tenido un rendimiento favorable y sus últimos partidos han sido muy sobresalientes. Sus goles han servido para que el club compostelano se afiance en la tabla de posiciones, y estén a solo un punto de los playoff de ascenso a la liga de bronce.

gallego Villarreal
Pablo Durán ya cuenta con 7 goles y 1 asistencia en esta temporada, con la elástica del Compostela.

Celta y Depor se ubican por debajo del Villarreal CF en cuanto al fichaje del goleador gallego

En este momento los tres equipos se disputan el derecho en el fichaje de Pablo Durán, pero el Submarino Amarillo es quien lidera las intenciones. El delantero tiene contrato con el conjunto gallego hasta el 2023, pero lo que más quiere ahora es salir en busca de mejores oportunidades. Sin duda las que tiene en primera división, son las más llamativas.

En el caso del Deportivo La Coruña, es un equipo histórico pero que en estos momentos no tiene un buen presente, en cuanto a la liga que está compitiendo. Aunque está en la segunda posición del grupo 1 de la Primera división RFEF, y sus probabilidades para ascender a LaLiga Smartbank son altas, no es lo que ahora está buscando el delantero gallego.

El Celta es el único que puede competir con el Villarreal por el talento gallego

La idea de los dos equipos que disputan LaLiga Santander, es incorporar al chico a sus plantillas B, para la adecuada adaptación y posteriormente enviarlo a la alineación absoluta. En ese sentido, tanto el Celta B como el Villarreal B disputan la Primera División RFEF, y eso sería un ascenso de categoría en caso de que el Compostela no logre subir.

Además, estando en cualquiera de las dos filiales, tendría la oportunidad de ir jugando en LaLiga Santander uno que otro partido. Sin embargo, es el cuadro castellonense quien ofrece el mejor proyecto deportivo, ya que cuenta con mejores estructuras en cuanto a la competencia, y lo más probable es que tendrá participación internacional la próxima temporada.

Celta Okay