Villarreal CF aprovecha contactos con el Tottenham para proponer trueque

Además de Lo Celso, el Submarino amarillo quiere reforzar el lateral izquierdo

Giovani Lo Celso es el gran objetivo del Villarreal CF en el Tottenham. Tras el gran nivel que mostró con la elástica amarilla, el club quiere volver a contar con sus servicios. Desde que finalizó la temporada llevan buscando la fórmula para convencer al Tottenham, pero hay un factor que está retrasando la operación. Un factor que la directiva del submarino amarillo no esperaba.

Y es que este verano se preveían varias ventas millonarias en el Villarreal CF, pero por el momento no ha salido nadie. Pau Torres y Danjuma era los principales candidatos para salir traspasados, algo que habría dejado en las arcas del club casi 100 millones de euros. Pero sin estas ventas, las llegas se están complicando. Es por eso que ahora han ofrecido una operación al Tottenham que podría ser ventajosa para ambos clubes.

Lo Celso Villarreal
Reguilón gusta al Villarreal CF

El Villarreal CF aprovecha buena relación con el Tottenham

En los últimos días las conversaciones entre los dos clubes se han intensificado. Lo Celso será jugador del Villarreal CF la próxima temporada, pero el submarino amarillo quiere incluir a otro futbolista en la operación. Ese otro futbolista es Sergio Reguilón, quien tampoco entra en los planes del club londinense. Y su destino más probable es la Liga Santander, donde tiene aún muy buen cartel.

El Sevilla FC era el principal candidato para conseguir su firma, pero finalmente se han decantado por la opción Álex Telles. El FC Barcelona también anda tras los pasos del futbolista, pero la primera opción sigue siendo Marcos Alonso. Esto deja al Villarreal CF solo en la puja, aunque para conseguir su cesión quieren enviar a Londres a un futbolista que lleva semanas siendo tanteado por varios equipos.

El Villarreal propone trueque

Este futbolista es Pervis Estupiñán, quien este verano ha sido tanteado por el Nápoles, además del propio Tottenham. El conjunto inglés quiere al futbolista ecuatoriano y el Villarreal CF no vería con malos ojos su venta. Sobre todo si es para hacerse con Lo Celso en propiedad y con la cesión de Reguilón con opción de compra. Una opción de compra que podría ser por un valor de 18 millones de euros.

Por el momento no se ha tomado ninguna decisión y lo único que parece claro es que Lo Celso volverá a trabajar bajo las órdenes de Emery. En cuanto al lateral, todo parece indicar que podría resolverse en las últimas semanas de mercado. Eso sí, sus opciones se están reduciendo en la Liga Santander, pues los equipos de la zona alta de la clasificación van confeccionando sus plantillas.

Atlético Oblak