Villarreal CF aprovecha llegada de Rafinha a la Real Sociedad

El Submarino Amarillo con el camino libre hacía el segundo jugador más valioso del River Plate

Al parecer la noticia del fichaje de Rafinha Alcántara por la Real Sociedad, ha alegrado más al Villarreal CF. El club reala había sondeado todo el mercado esperando encontrar un mediocampista de garantías, y se había fijado primero en la revelación del River Plate. Por su puesto dicho interés ha pasado a un segundo plano, ya que han conseguido la cesión del ex Barcelona.

Con los ojos y la mente puestos en el volante proveniente del PSG, el Submarino tiene un rival menos por los servicios de Nicolás de la Cruz. El uruguayo es el segundo futbolista más valioso de la plantilla millonaria, después del delantero Julián Álvarez. De esta manera, la dirección deportiva vilarrealense se alista para iniciar negociaciones con el club argentino.

Rafinha Real Sociedad
Villarreal le sigue los pasos al mediocampista uruguayo y sensación de River Plate.

La Real Sociedad se distrae con Rafinha mientras que el Villarreal aprovecha

Mientras que el conjunto donostiarra empieza a hacer todos los preparativos para recibir al hispano brasileño en enero, el cuadro amarillo hace lo propio con el charrúa. Su precio en el mercado se eleva hasta los 18 kilos, pero su equipo ya anunció que será 30 la cifra que lo saque de Argentina. Por supuesto la dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Tena, negocia ese precio.

Lo realmente preocupante, es que en Europa no solo está el Villarreal interesado en los servicios del volante uruguayo. Ahora mismo en la Serie A hay varios equipos dispuestos a pagar la cifra que está pidiendo el River Plate. De esta manera, si el cuadro valenciano quiere al jugador, deberá rascarse el bolsillo y conseguir los 30 millones de euros.

El Villarreal CF podría utilizar el mismo método que uso la Real Sociedad con Rafinha

Unai Emery ha pedido al mediocampista sudamericano, y las directivas quieren conseguirle el pase a como de lugar. Sin embargo, pagar una trasferencia de 30 kilos de la noche a la mañana, no es una operación que se haga todos los días. De ese modo, podrían acceder a la misma estrategia que utilizo el cuadro vasco con los servicios de Rafinha, una cesión con opción de compra.

El principal inconveniente es que el club de la banda cruzada está buscando cerrar la operación de inmediato, y tener el dinero en su cuenta bancaria ya. Lo malo para el Submarino es que en la liga italiana hay por lo menos dos equipos que están dispuestos desembolsillar esa cifra ya mismo. Así pues, habría que persuadir al jugador para convencerlo del proyecto deportivo que en el Villarreal se está montando.

Kubo Real Sociedad