Villarreal CF calca fórmula Danjuma con próximo crack emergente

El atacante neerlandés es el mejor ejemplo de esta exitosa fórmula

Uno de los mejores fichajes de estos últimos años en el Villarreal CF, ha sido sin duda el del extremo izquierdo Arnaut Danjuma. El holandés ha jugado 32 partidos en los que ha marcado 16 goles. Unos números que tienen muy contento al entrenador Unai Emery. Además, se ha convertido en uno de los referentes ofensivos por ese costado.

La dirección deportiva amarilla tiene la convicción de que esa misma fórmula podría funcionar con el fichaje de un mediocampista que ahora mismo está siendo figura en la Championship de Inglaterra. Su nombre es Brennan Johnson, y se desempeña como volante creativo del Nottingham Forest, el dos veces campeón de la Champions League.

Villarreal Danjuma
Con tan solo 20 años, Brennan Johnson se ha convertido en el referente ofensivo del Nottingham Forest.

Así como pasó con Danjuma, el Villarreal quiere repetir con Brennan Johnson

El mediocampista y canterano del club Tricky Trees acumula 3.969 minutos en esta temporada, en la que cuenta con 15 goles y 9 asistencias. Su rendimiento realmente es fascinante y lo que más sorprende es que su precio apenas llega al millón de euros. A pesar de estar jugando en la segunda división de Inglaterra, su perfil ya es el de todo un futbolista de élite.

El chico nacido en Nottingham es el único de la plantilla con el rol de mediocampista ofensivo, y por ello su entrenador Steve Cooper confía 100% en él. Es por ello que la dirección deportiva del equipo británico ya trabaja en su renovación, puesto que en el 2023 vence su obligación contractual.

A pesar del bajo precio del Danjuma inglés, Villarreal no lo va a tener fácil

Su equipo trabaja día y noche para armar una oferta de renovación y así asegurar a su jugador con una cláusula alta. Y es que no solo es el Submarino Amarillo quien está detrás de esta nueva joya del fútbol inglés. Clubes como el Newcastle United, Manchester United, Arsenal, Leicester City, y Crystal Palace también tantean la operación.

Aunque el volante está tasado en un millón de euros, el Nottingham sabe que su jugador vale mucho más que eso. El club de Midlands del Este está tan concentrado en la Championship que ahora mismo no le han puesto precio de salida a Brennan Johnson, pero la puja empezaría desde los 15 millones de euros.

Chelsea Kepa