Villarreal CF choca con 2 rivales en la puja por Muriel

Los dos clubes que no quieren dejar salir al colombiano de la Serie A

Desde que el Villarreal CF se interesó en el delantero colombiano Luis Muriel, han salido varios pretendientes con el mismo objetivo. El contrato del cafetero con el Atalanta de Bérgamo vence en el 2023, y la renovación no está contemplada por ninguna de las dos partes. De esta manera el club italiano tiene dos caminos, dejar que el jugador termine su contrato de manera natural, o intentar venderlo en este mercado estival.

Todo indica que será lo segundo, ya que la dirección deportiva del club La Dea se está moviendo de aquí para allá, buscando la mejor oferta. La idea es recuperar la inversión que hicieron en el 2019 cuando pagaron 21 kilos al Sevilla. De esta manera esperan que alguno de los dos equipos italianos que últimamente preguntaron por el ariete, los paguen.

Villarreal Muriel
Luis Muriel es uno de los mejores delanteros colombianos del momento.

¿Quienes son los rivales del Villarreal CF que también buscan el fichaje de Luis Muriel?

Dos importantes ofertas han aterrizado a los despachos del conjunto Gli Orobici con la intención de llevarse al delantero sudamericano. Una de ellas viene firmada por la Juventus, quien busca el reemplazo de Paulo Dybala. El argentino finalmente saldrá de la Vecchia Signora, y uno de sus posibles destinos está en LaLiga Santander.

La otra oferta proviene de la AS Roma, como pedido explícito de Mourinho, ya que busca un delantero más dinámico y con más movilidad. El trabajo que está haciendo Tammy Abraham es bueno, pero el míster luso quiere más movimiento en su parcela. Muriel es uno de los atacantes que más versatilidad tiene en el Atalanta, ya que juega en los extremos, en la mediapunta y en la zona 9.

Villarreal acelera gestiones para ganar el fichaje de Muriel

Con Gerard Moreno como el único delantero fijo, Unai Emery trabaja en el fichaje de al menos otro efectivo en el ataque. Ese sin duda es Luis Muriel, ya que como mencionamos anteriormente, es un jugador versátil en toda la línea ofensiva. En el Atalanta juega como delantero centro y a veces como extremo derecho. En la selección Colombia juega por el extremo izquierdo.

Lo único claro es que el Submarino Amarillo no pagará 21 kilos por su fichaje, ya que solo le resta un año de contrato. De esta manera, los dos equipos italianos podrían estar por encima del cuadro castellonense, ya que estos si están de acuerdo con pagar dicha cifra. La decisión del jugador también es muy importante, y regresar a LaLiga Santander podría ser una buena opción ahora.

Roma de Paul