Villarreal CF suple a Chukwueze gracias al Valencia CF y Ferrán Torres

El Villarreal CF se aprovecha de la aparición de Ferrán Torres

Hace ya casi un mes que el mercado estival cerró sus puertas pero los equipos de la Liga ya han puesto sus ojos en la próxima fecha clave. Hablamos del 1 de enero de 2020, día en que se abre el mercado invernal y que a su vez va a liberar a muchos jugadores que podrán negociar con los equipos que les interese de manera libre.

Porque sí, los futbolistas cuyos contratos concluyen en junio de 2020 son libres para negociar con otros clubes a partir de esa fecha. Y vamos a tener que estar muy atentos porque lo cierto es que la agencia libre de ese año ofrece algunos nombres muy interesantes. Esta vez nos vamos a ir a la Premier League, donde hay multitud de jugadores que quedan libres el próximo verano.

Muchos de ellos terminarán renovando sus contratos, sin embargo otros buscarán nuevos retos en sus carreras y la liga española puede ser una opción para muchos de ellos. Por eso vamos a ahondar en esos jugadores que pueden encajar en muchos equipos de la Liga. Lo iremos viendo a partir del próximo 1 de enero, fecha clave para muchos equipos.

Uno de ellos es Pedro Rodríguez. El atacante español termina contrato con el Chelsea y ya ha dejado caer su intención de volver al fútbol español, donde le esperan el Valencia CF y el Villarreal CF. Ambos conjuntos están muy atentos a lo que suceda con el jugador canario, aunque los ultimos acontecimientos en el conjunto che dejan más sencilla su llegada al Submarino Amarillo.

Porque en el Valencia CF comienza a florecer la figura de Ferrán Torres, lo que deja sin sitio a Pedro. En este sentido el Villarreal CF pretende aprovecharlo porque es muy posible que esta sea la última temporada de Samu Chukwueze en el equipo. El extremo nigeriano sigue brillando y ya ha llamado la atención de múltiples gigantes europeos.

Para la delantera Dabbur

Seguramente nadie esperaba -ni siquiera nuestro siguiente protagonista- estar en una situación como la que vive actualmente. Hablamos de Munas Dabbur, delantero del Sevilla FC que el pasado mes de enero provocó una inversión nada desdeñable de 15 millones de euros. Un jugador de gran talento como ha demostrado en sus anteriores clubes.

Sin embargo, su fichaje se produjo antes de que llegara la gran revolución en el Sevilla FC. El proyecto de Machín se cayó y las apuestas de Caparrós y Arias no tuvieron acierto. Por eso el club tomó la decisión de hacer volver a Monchi. Un Monchi que ha dado un lavado de cara tremendo al club, ha puesto a Lopetegui al frente y ha traído fichajes en consonancia con el nuevo técnico.

Una situación que puede terminar siendo beneficiosa, ya que el trabajo desinteresado de un jugador que no cuenta, puede poner las pilas a De Jong Chicharito, lo que aumentaría la pegada y repercutiría siempre en beneficio del equipo. Porque Munas Dabbur, aunque no cuente, tiene nivel de sobra para apretar a sus compañeros.

No obstante, si el israelí no logra hacerse un hueco en los planes de Lopetegui, es de suponer que pida la salida en el mercado invernal. En ese sentido, tanto en el Villarreal CF esperan estar atentos a una posible cesión. Porque nadie trabaja de forma desinteresada si no logra resultados. Además, la oferta astronómica que prepara el Betis por Gerard Moreno puede llevar a mayores urgencias al Submarino Amarillo.

Granada 2022