Villarreal CF detecta al clon de Trigueros en el Rayo Vallecano

Unai Emery podría contar con el doble esfuerzo del mediocampista talaverano

El entrenador del Villarreal CF está complacido con el trabajo de su mediocampista Manu Trigueros, aunque en ocasiones lo ha visto falto de ritmo físico. A pesar de que en esta temporada acumula 2.148 minutos repartidos en 36 partidos, el desgaste empieza a ser un factor a tener en cuenta. Por ello es necesario encontrar un volante que le de una mano, pero que tenga sus mismas características. Esto con el fin de no alterar el esquema táctico de Emery.

La búsqueda no ha sido muy ardua ya que el míster vasco tenía un nombre en su agenda desde hace tiempo. El futuro fichaje del Submarino Amarillo juega en el Rayo Vallecano desde el 2016, y se ha ganado a pulso la titularidad. Intocable por parte de Andoni Iraola y uno de los más sobresalientes de la plantilla. Por supuesto hablamos de Santi Comesaña.

Villarreal Trigueros
Santi Comesaña solo ha jugado en primera división con el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano no dejará ir tan fácil al futuro compañero de Trigueros en el Villarreal

A pesar de que el contrato de Comesaña vence en 2023, el club madrileño se muestra reacio con la salida de su jugador en este mercado estival. De hecho han manifestado que la única forma para que le otorguen su salida es pagando la cláusula de 25 millones de euros. El precio base del mediocampista apenas llega a los 4 kilos.

La dirección deportiva amarilla habría preparado una oferta por los 4 millones de euros para acometer la operación en verano. Sin embargo, el conjunto rayista ya la rechazó y siguen firmes en pedir el abono de la cláusula. De esta manera, Fernando Roig le ha pedido a su director deportivo, negociar directamente con el jugador.

El Villarreal tratará de convencer a Comesaña para que de el paso a un grande y en este caso sea el compañero de Trigueros

Desde que el mediocampista gallego arribó al club rayista, son varias las ofertas de muchos equipos que han pasado sobre su mesa. En la mayoría de ocasiones, ha sido el mismo Rayo Vallecano quien las ha desechado. Santi Comesaña solo ha jugado en la primera división con la elástica franjirroja, y ya es hora de cambiar de aires hacía un equipo con mayor envergadura.

Así lo piensan desde Castellón donde pretenden negociar directamente con el futbolista y su agente. El problema es que tendrán que esperar una temporada más mientras su contrato en Madrid llega a su término. La otra opción es que el mismo mediocampista interceda y solicite salir del conjunto rayista para firmar en este mismo verano con el Villarreal.

James Rayo Vallecano