Villarreal CF dispuesto a vender a Chukwueze para levantar fichaje al Betis

El Submarino Amarillo no pierde la cara al futuro

El Villarreal CF no pierde la cara al mercado y se plantea prescindir de Samu Chukwueze ante una oportunidad muy interesante. Hablamos del brasileño David Neres, relegado a un segundo plano en el Ajax de Erik ten Hag a pesar de haber sido uno de los cracks revelación hace dos temporadas.

A pesar de que tuvo una Champions League en ensueño para la temporada de 2019-2020, el brasileño no explotó como se esperaba. En una generación rodeado de estrellas como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek, fue el único que se quedó en Ámsterdam y esto no le ha sentado nada bien.

David Neres
David Neres en la agenda del Villarreal CF

Villarreal CF dispuesto a hacer hueco a David Neres

Luego de varios años, su figura se ha estancado y ya no cuenta con el respaldo del pasado. En el curso anterior, jugó un total de 25 partidos, donde fue inicialista en apenas 10 de ellos. Para la campaña que ya está en juego apenas ha disputado cinco encuentros, siendo titular en solo una ocasión.

El jugador brasileño sabe que su historia con el Ajax estaría totalmente terminada, por lo que ha decidido emprender la marcha a otro destino. Principalmente desde la Serie A es donde han llegado opcionados para quedarse con el futbolista, aunque desde España también habrá interesados. El Real Betis lo tendrá en su agenda para el siguiente mercado.

Chukwueze fuera del Villarreal para luchar de tú a tú con el Betis

Por este motivo, para que el Villarreal CF pueda optar a pujar por David Neres, se va a hacer necesario prescindir de algún crack como Samu Chukwueze. El nigeriano lo cierto es que ha perdido mucho protagonismo con la lesión que le tiene fuera desde las semifinales de Europa League.

Aunque ya está entrenando a tope y se espera que esté a las órdenes de Emery en los próximo partidos, Chukwueze se ha quedado condenado a la suplencia en Villarreal. La explosión de Yeremi Pino y las llegadas de Danjuma o Dia, hace que la competencia arriba sea feroz.

Sergi Roberto