Villarreal CF encuentra solución a los problemas de Gerard Moreno

El delantero se encuentra de baja, cayéndose de la lista de Luis Enrique

El Villarreal CF se la ha jugado todo a una carta, pues no cuenta con un nueve suplente para sustituir a Gerard Moreno. Es por eso que durante el mercado de verano el club amarillo estuvo trabajando en la llegada de un nuevo futbolista. Sin embargo, esta llegada no se produjo, por lo que Unai Emery ha tenido que recurrir a dos canteranos para ocupar las posiciones ofensivas del equipo.

Estos dos jugadores han sido Nicolas Jackson y Álex Baena, quienes por el momento han rendido a muy alto nivel. De hecho, no se ha echado en falta a jugadores de ataque como Danjuma, quien por el momento no se ha podido vestir de corto debido a las lesiones. No obstante, se espera que el atacante neerlandés regrese pronto con el equipo.

Jackson ha sido el acompañante de Gerard Moreno en el inicio de la temporada

El problema del Villarreal CF con la delantera

Durante el verano, el submarino amarillo le ha encontrado destino a dos futbolistas que no entraban en los planes de Emery. Estos eran Paco Alcácer, quien finalmente se marchó al Sharjah FC de la UAE Pro League, y Boulaye Dia, quien milita con la US Salernitana. Y sus planes pasaban por firmar a otro delantero.

El objetivo principal era Umar Sadiq, pero la no venta de jugadores como Danjuma o Pau Torres hicieron imposible la operación. Es por eso que llegaron a un acuerdo con Edinson Cavani, pero el delantero uruguayo se cansó de esperar y finalmente firmó con el Valencia CF. De este modo, terminaron el mercado sin fichar a ningún nueve.

El Villarreal CF encuentra una oportunidad para dar descanso a Gerard Moreno

Si finalmente Gerard Moreno disputa el Mundial de Qatar, el Villarreal CF tendrá serios problemas en la delantera. Y es que contarán con tan solo un nueve puro que, para colmo, no habrá tenido descanso. Es por eso que en los planes del equipo está buscar un nuevo delantero de garantías para la segunda mitad de la temporada.

Ese delantero podría ser Luis Suárez, pues ya se conoce que no continuará en Nacional tras el Mundial. El futbolista se encuentra muy cómodo en España, por lo que podría regresar a la Liga Santander. Y su fichaje no supondría ningún desembolso económico para el Villarreal CF, por lo que podría ser una opción perfecta para tener un nueve de garantías o para complementar a Gerard Moreno.

Alba Atlético