Villarreal CF espoleado por el Liverpool para fichar a Guedes

El Submarino puede volver a llevarse a un jugador clave del Valencia CF

El Villarreal CF tiene un plan diseñado para firmar a Gonçalo Guedes. Todo gracias al rendimiento tan inmediato de un futbolista que ficharon como apuesta de futuro. Sin embargo, Danjuma ha derribado todas las puertas y se ha erigido como uno de los grandes cracks del fútbol europeo.

De hecho, durante el mes de invierno ya se rumoreó sobre su salida, pero el Villarreal CF decidió rechazar cualquier propuesta. Ahora, y después de una temporada histórica, el extremo holandés tiene claro que es el momento de dar un nuevo paso en su carrera. Más aún teniendo en cuenta que el Villarreal CF no disputará la Champions League la próxima temporada. Algo que es clave para su decisión.

Danjuma Villarreal
Danjuma se acerca al Liverpool, que busca sustituto para Mané

Liverpool quiere a Danjuma para sustituir a Mané

Tal y como conocimos tras la final de la Champions League, Sadio Mané no continuará en el Liverpool la próxima temporada. Su destino más probable será el Bayern de Munich, que lo quiere como sustituto de Lewandowski. Es por eso que el conjunto red tendrá que buscar en el mercado un nuevo extremo que acompañe a Luis Díaz y Salah al frente del ataque. Y el holandés gusta mucho.

Con contrato hasta 2026 y con un valor de mercado que se ha disparado hasta los 50 millones de euros, la venta de Danjuma se disparará hasta una cifra histórica para el Villarreal CF. De hecho, su traspaso podría superar el de Pau Torres, que también saldrá este verano. En total, se espera percibir, al menos, unos 40 millones de euros por el traspaso de Danjuma, cantidad estipulada en su cláusula de rescisión.

Guedes objetivo ambicioso del Villarreal

Si finalmente el extremo de 25 años acaba saliendo del equipo, el Villarreal CF ya tiene un nuevo objetivo en el mercado. Este objetivo es Gonçalo Guedes, quien este año sí podría acabar abandonando el Valencia CF. El conjunto che vuelve a estar en un lío en cuanto a entrenadores, provocando una situación de desestabilidad que no gusta nada a los pesos pesados del equipo, que quieren luchar por grandes objetivos.

De este modo, el Villarreal CF podría robar a uno de los líderes del Valencia CF nuevamente, después de haberse hecho el pasado verano con el fichaje de Parejo. Además, con lo ingresado por Danjuma, el submarino amarillo podría acometer sin problemas la operación por el portugués, que podría rondar los 30 millones de euros. Una operación que cuenta con el visto bueno de Unai Emery.

Diego Martínez valencia