Villarreal CF irrumpe en fichaje de Santiago Simón por el Sevilla FC

La figura de River Plate tiene a varias entidades del continente luchando por hacerse con un lugar en cuanto a su fichaje

La historia demuestra que siempre el mercado sudamericano, y en especial el argentino ha relacionado tanto al Sevilla FC como al Villarreal CF. En esta oportunidad no podía ser diferente ya que se han combinado para luchar de cerca por el mismo objetivo, Santiago Simón, el mediocentro de River Plate.

Desde el seno directivo hispalense dejaron caer que esta era una oportunidad fantástica para sumar talento, presencia a futuro y una actualidad inmejorable. El jugador de tan solo 19 años ha logrado convencer a Marcelo Gallardo y en pocos meses ya es titular, figura y motivo de ilusión para exportar y hacer explotar las arcas. Pero la aparición del submarino amarillo condiciona esos hechos.

Sevilla Betis
Sevilla FC y Real Betis pujan por la última perla de River Plate

Con la presencia de Santiago Simón el Villarreal pretende seguir su función de refuerzo lanzado en proyección al futuro

Relacionado con el FC Barcelona y el Manchester City, es después de Julián Álvarez la figura más prometedora del fútbol en ese país. Mediocampista con gran entendimiento, proyección al ataque y un pie dorado para desequilibrar en zona alta. Tiene el mapa de la cancha en su mente y hace brillar a los más adelantados.

Unai Emery es un defensor de esta clase de talentos, sobre todo teniendo en cuenta que se juega en Argentina a una alta intensidad. De parte del Sevilla al parecer dejaron enfriar mucho el tema y ahora están sujetos a este tipo de raptos, más que nada en un instante dentro del cual es posible con el argumento financiero raptar a quién se propongan.

Lo que se debe pagar entre otras cosas es una ganga

Por otra parte, todo ese cóctel de argumentos es muy bien manejado por el valor del jugador. Su clausula actual es de 3,5 millones de euros, que son a toda luz un beneficio mayor del que se tenía presupuestado. Ese contrato que tiene vigente expira en 2024, y al tener que sentarse a negociar ahora mismo limita cualquier posibilidad de verlo rebajado.

De cualquier manera esperan llevar por el camino correcto ese hecho y alcanzar el punto central en el momento justo. Santiago Simón sigue brillando en su país, dejando en alto su nombre jornada a jornada y logrando con River Plate su propósito que es mantenerse al orden de un nuevo título interno y luchar hasta el final en la Copa Libertadores.

Sevilla Luis Alberto