Villarreal CF llama al FC Barcelona para acabar con la irregularidad de Rulli

Uno de los señalados en la eliminación de Champions podría parar en el banquillo o fuera del Submarino

El trabajo que desarrolló el portero Gerónimo Rulli durante casi toda la temporada fue bueno, aunque el entrenador del Villarreal CF piensa que su remate dejó comprometido al club. Y es que son varios los que señalan al guardameta de la eliminación en Champions League ante el Liverpool. Justo cuando el conjunto castellonense agarraba un aire de confianza y le podía dar vuelta a la serie, un error garrafal en la portería amarilla hizo tambalear el plan.

En los últimos 5 partidos, el argentino encajó 7 goles, incluidos los 3 del club inglés. En el último partido de liga, recibió dos de la Real Sociedad, los cuales le quitaron 3 puntos valiosos en busca de un cupo a certamen internacional. Ante esta problemática, el cuadro castellonense ha decidido consultar con el Barcelona el fichaje de uno de sus porteros.

Villarreal Rulli
Neto solo ha jugado 4 partidos en toda la temporada.

El fichaje de Neto servirá para despabilar a Rulli en el Villarreal 2022-23

Subirá el nivel del argentino o el Villarreal tendrá nuevo portero titular. Algo de las dos cosas sucederá con el fichaje de Neto Murara que ya está planeando hacer el Submarino Amarillo. El suplente eterno del FC Barcelona quiere salir en busca de nuevos proyectos, donde tomen en cuenta su participación.

En esta temporada el brasileño solo ha podido atajar en 4 partidos, en los cuales sacó su arco en ceros. Ni siquiera con el cambio de entrenador el guardameta carioca pudo ascender a la titular, ya que el trabajo de Ter Stegen, la mayoría de ocasiones es sobresaliente. Con contrato hasta el 2023, Neto quiere encontrar la puerta de salida en este mercado estival, y el Villarreal es su mejor vía de escape.

Los cambios que hará el Villarreal en su portería no incluyen a Rulli por el momento

Unai Emery seguirá contando con Rulli para la siguiente temporada, por lo cual no entra en su plan de remodelación. Quien ya tiene las maletas listas para marcharse, es el palentino Sergio Asenjo, quien termina contrato el próximo 30 de junio. El veterano meta aún no tiene ofertas definitivas, aunque varios clubes de Segunda división han llamado a su puerta.

El lugar del ex Atlético lo ocupará Neto, y llegará para pelear la titularidad con el argentino. La operación del guardameta azulgrana podría salir por menos de 4 kilos, ya que entra a su último año de contrato, y además el jugador quiere irse. De momento se desconoce cuales son las intenciones del cuadro catalán con el guardavallas carioca.

Barcelona Lewandowski