Villarreal CF mete presión en la SD Eibar para concretar relevo a Kubo

Por características, edad y condiciones está robándose toda la escena internacional

Takefusa Kubo parece que por fin ha resuelto su situación en el Villarreal CF a partir de una notificación llegada a las oficinas del Real Madrid, en tanto el club le ha encontrado un relevo bastante llamativo. El internacional japonés se irá del submarino amarillo, club en el que ha estado durante el último semestre cedido y sin casi oportunidades de actuar y brillar. No se le atribuye a su mal comportamiento dentro del campo, es más una papeleta que se ha jugado su entrenador, el señor Unai Emery.

Todo esto, sumado al inconformismo de los merengues por tener a una de sus estrellas salidas de la escena natural les ha determinado que no es el momento indicado para seguir luchando por esa ruta. Así, que de inmediato se ha activado el mercado de fichajes de invierno, se ha popularizado la alternativa de verle salir de la entidad amarilla.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo, valor del Real Madrid actuando para el Villarreal CF

Para suplir la ausencia de Kubo, el Villarreal ha decidido activar una alarma en la SD Eibar con un relevo

Entendiendo el contexto mismo en el cual se mueve la dinámica de dicha posibilidad, el Villarreal ha puesto sobre la mesa una condición para ir de frente al siguiente periodo de fichajes. Ellos, a través de las diferentes herramientas tecnológicas han identificado en un activo de la SD Eibar como el indicado para suplirle, y ese no es otro que Bryan Gil.

Este internacional Sub21 es por lejos el mejor jugador para esa labor, tiene la velocidad, la dinámica y sobre todo la mente para hilvanar jugadas y sacar de la galera todo lo que sea que necesite el entrenador de turno. Junto a José Luis Mendilíbar ha podido ver efecto en todo lo que respecta su adaptación, y hasta ha ido ganando terreno que le ponen en la vara alta de las exigencias mismas de la competencia.

Su estreno triunfal le ha permitido estar cada vez más cerca de dicha oportunidad

En el último compromiso ha derrochado talento. No solo porque ha estado fino en cada una de sus acciones, sino porque de sus pies nacieron los dos goles del club y además el primer triunfo de la temporada. Fue una exhibición absoluta, completa y de un nivel tremendo, no le ha hecho nada el hecho de no haber cumplido 20 años para marcar dos goles y asegurar que su equipo saliera de situaciones más incómodas.

El damnificado fue el Granada de Diego Martínez, que apenas pudo hacer resistencia. Por más que solo fue hasta el segundo tiempo, la acción del penal y su jugada individual para quedar de frente y castigar con la izquierda fue un recital. Los ojeadores han quedado impresionados y por ese perfil es que el Villarreal ha decidido afrontar su potencial fichaje. Aunque no es oficial si toma fuerza, y no sería de extrañarse que se terminara dando.

descenso Eibar