Villarreal CF necesita del Real Valladolid para suplir a Asenjo

El Submarino Amarillo complacerá a un Emery que no cuenta con el palentino

Lo primero que decidió Emery al llegar al Villarreal CF fue que Asenjo no sería el portero titular. Aunque alterna bastante, lo cierto es que los partidos gordos al final los juega siempre Rulli y se negocia con un portero de garantías que venga a ocupar el puesto de Asenjo. Un Asenjo que apunta al Valladolid.

Este verano varios porteros saldrán de sus respectivos equipos y uno de ellos será Neto, quien actualmente milita en el FC Barcelona. El arquero brasileño no cuenta con oportunidades en el cuadro azulgrana y ya ha decidido abandonar el club para buscar minutos.

Asenjo Getafe
El Villarreal CF quiere los servicios de Neto

El Villarreal CF elige al sustituto de Asenjo

En caso de estar dispuesto de pelear por la titularidad con Rulli, el Villarreal CF se lanzará a por el fichaje del guardameta. Un fichaje que no supondrá ningún desembolso económico, pues el FC Barcelona le dará la cláusula de libertad a cambio de perdonar el año que le resta de contrato.

El gran pretendiente de Asenjo

Sergio Asenjo ha sido uno de los porteros más destacados del fútbol español en la última década y el próximo verano podría regresar al Real Valladolid. El guardameta, después de ser pieza clave en el Villarreal CF, ha perdido la titularidad en detrimento de Rulli, quien se ha hecho con el puesto de titular.

Esta situación, unida con los problemas de Pacheta en la portería del Real Valladolid, han abierto la posibilidad al retorno del arquero. Un arquero que es canterano del club pucelano, donde destacó hasta su traspaso al Atlético de Madrid por más de 5 millones de euros.

Valladolid Asenjo
Sergio Asenjo podría regresar al Real Valladolid el próximo verano

Sergio Asenjo, un fichaje top para el Real Valladolid

Eso sí, no será un fichaje fácil para el equipo de Pacheta, pues Asenjo, pese a perder la titularidad, es pieza clave en el vestuario del Villarreal CF. Pero, si el equipo pucelano consigue el ascenso a la Liga Santander, la situación podría cambiar, pues recuperaría la titularidad en la élite.

Asimismo, a esta situación hay que añadir que el jugador acaba contrato el próximo mes de junio y, por el momento, no ha extendido su vínculo con el submarino amarillo. Algo que acerca su adiós al Villarreal CF y que lo acerca un paso más al Real Valladolid.

Asenjo, en el radar de varios equipos de la Liga Santander

No obstante, y en caso de que el Real Valladolid no consiga el ascenso, son varios los equipos que estarían interesados en contar con los servicios de Sergio Asenjo. Y es que el futbolista ha demostrado que está preparado para grandes retos y que sabe cómo afrontar una suplencia.

Ahora, solo nos queda esperar para conocer cómo se resuelve esta situación, pero todo parece indicar que Sergio Asenjo no continuará en el Villarreal CF. Y el Real Valladolid será una opción por su pasado en el club, pero no será la única opción que tendrá sobre la mesa.

Sekou Gassama Valladolid