Villarreal CF obligado a negociar por Foyth por presión del FC Barcelona

El lateral derecho es la opción número 1 del Barca

En el FC Barcelona están urgidos por contratar a un lateral derecho y al parecer el argentino Juan Foyth es la opción que más gusta a Xavi Hernández. El carrilero de 24 años se encuentra en un nivel increíble, y sus números en el Villarreal CF dan muestra de ello. Incluso Unai Emery cuenta con el jugador en esta temporada para que siga siendo el dueño de la banda diestra.

El jugador está al tanto de la situación y ha visto con buenos ojos recalar en el conjunto Culé para esta temporada. Sin embargo también reconoce que en el Submarino Amarillo se siente bien, y es muy feliz allí. Por ello, el lateral ha decidido sentarse a esperar mientras los dos equipos logran resolver sus diferencias.

Barcelona Foyth
Su próximo equipo podría alterar su llamado a la selección de cara al mundial.

Juan Foyth quiere quedarse en el Villarreal pero si logran llegar a un acuerdo con el Barcelona estará también feliz

Cualquiera decisión que tomen en el plantel amarillo, estará bien para el carrilero derecho. Si Fernando Roig no autoriza la salida del futbolista gaucho, este será feliz pues seguirá en el plantel donde se desempeña con un rendimiento máximo. Si logran llegar a un acuerdo con el cuadro catalán, el argentino cumplirá uno de sus sueños, jugar en el Barcelona o Real Madrid.

De igual manera el sudamericano está 100% comprometido con el Villarreal y con el encargado de darle la oportunidad para que este se convirtiera en un jugador valioso, Unai Emery. Lo que menos quiere el jugador es llegar a un conflicto interno con las directivas del cuadro castellonense, por lo que ha decidido hacerse a un lado y esperar que sucede.

Si el Barcelona no logra fichar a Juan Foyth, lo seguirá intentando con Bellerín

La condición número 1 del Villarreal para soltar a su mejor lateral, es que el Barcelona pague la cláusula de este. Dicha cifra está fijada en 42 millones de euros, suma que el club Azulgrana cree rebajar. Si no es así, optarán por el plan B y ese sin duda es Héctor Bellerín. El Arsenal está como loco buscando equipos para vender a su principal descarte, y la operación con el club londinense es mucho más fácil.

Aunque Bellerín esté en la recámara de los descartes en el Arsenal, el jugador podría poner trabas al Barca, ya que su deseo es regresar al Benito Villamarín donde lo espera el Betis. En sentido, Mateu Alemany ya está en contacto con el agente del carrilero catalán, para conocer las pretensiones económicas, ya que todo se puede solucionar con dinero.

Monchi Memphis