Villarreal CF ofrece truque al Tottenham por Danjuma

El jugador neerlandés se ha perdido varios partidos por lesión

La explosión de Danjuma en el Villarreal CF la pasada temporada pilló por sorpresa a muchos aficionados, para quien el neerlandés era un completo desconocido. Pero esto no sorprendió a la dirección deportiva del conjunto amarillo, quien conocía del potencial de un jugador por el que llegaron a pagar más de 23 millones de euros. Una inversión que ya está más que justificada.

De hecho, su actual valor de mercado es de 50 millones de euros y el Villarreal CF espera que este valor siga creciendo. No obstante, el jugador está a la venta siempre y cuando llegue una buena oferta. Una oferta que llegó en verano, pero finalmente no hubo acuerdo entre las tres partes involucradas.

La irrupción de Jackson y Baena cambia los planes del Villarreal CF

Danjuma, el sacrificado del Villarreal CF

Tal y como sabemos, la situación económica del Villarreal CF no es muy positiva. Tanto es así que el conjunto amarillo tuvo que renunciar el pasado verano a la llegada de jugadores como Umar Sadiq, que era el favorito para la delantera, o Edinson Cavani, quien finalmente se cansó de esperar pese a tener un acuerdo cerrado.

Quien también se cansó de esperar fue el Villarreal CF, que tan solo recibió una propuesta en firme por Danjuma. Esta propuesta fue la del West Ham, que estaba dispuesto a pagar más de 40 millones de euros por el neerlandés. Sin embargo, fue el propio futbolista el que rechazó la opción de mudarse a Londres.

El truque que quiere el Villarreal CF

Ahora que el jugador está cerca de regresar a los terrenos de juego, ha salido a la luz una opción que baraja el Villarreal CF para dar salida a Danjuma. El submarino amarillo habría ofrecido un trueque a un importante club de la Premier League. Ese equipo sería el Tottenham, que busca dar salida a un jugador con mercado en España.

El trueque consistiría en intercambiar a Danjuma por Bryan Gil, quien no entra en los planes de Conte. Por su parte, Danjuma no vería con malos ojos recalar en uno de los mejores equipos de Inglaterra. Eso sí, el Villarreal CF tendría que recibir una pequeña compensación económica para igualar el valor de los dos jugadores. Ahora, tan solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve todo.

Setién Villarreal